Delia García, directora de RSC y Sostenibilidad de L'Oréal España, los resume en este vídeo para Diario Responsable. Con más de 100 años de historia, L’Oréal tiene un gran compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. En este marco, L'Oréal Paris ha puesto en marcha un riguroso plan de sostenibilidad que forma parte del programa L’Oréal For The Future del Grupo. Este busca, principalmente, mejorar la huella medioambiental de todos sus productos. 
Los 100% de L’Oréal para preservar el clima

La ambiciosa hoja de ruta en materia de sostenibilidad de la compañía y la iniciativa "Porque nuestro Planeta lo Vale" de L'Oréal Paris se han presentado ayer, 20 de septiembre, en Madrid, durante la inauguración de la exposición sobre moda sostenible. Estos objetivos se han hecho públicos en una rueda de prensa en la que han participado Silvia Macedo, directora de L'Oréal Paris; Delia García, directora de RSC y Sostenibilidad de L'Oréal España; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid y el diseñador Juan Duyos, representante de los diseñadores participantes en la iniciativa.

El comprometido programa de la compañía incluye metas para 2025 y para 2030. En primer lugar, con el fin de ser alcanzadas dentro de cuatro años, se incluye : que el 100% de los envases de plástico de L'Oréal Paris serán reciclables, reutilizables o compostables; al tiempo que el 50% del plástico será reciclado, entre ellos el 100% de PET reciclado y todas las fábricas de la marca buscarán ser neutras en carbono.

Luego, para 2030, la empresa se ha propuesto que el 100% de sus productos tendrán un diseño ecológico y el 100% del plástico procederá de materiales reciclados o de base biológica. Además, la marca reducirá un 20% la cantidad de envases utilizados para sus productos en intensidad; el 100% de las materias primas renovables y minerales de L'Oréal Paris serán de origen sostenible; el 95% de los ingredientes serán de origen renovable, derivados de minerales abundantes o procesos circulares y el 100% de las fábricas de L’Oréal Paris serán “fábricas de circuito cerrado de agua”. Por último, la compañía ofrecerá una completa selección de productos para el cuidado del cabello sin aclarado.

Delia García señaló que: “Nuestros laboratorios tienen un papel crucial que desempeñar para innovar en la creación en activos de origen sostenible basados en los principios de las ecociencias. Es decir, de aquí a 2030 el Grupo se ha marcado como objetivo que el 95% de nuestros ingredientes provengan de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares y que el 100% de las fórmulas sean respetuosas con el entorno acuático. Y nuestra marca L’Oréal Paris será una de las que liderará esta transformación”.

Sin dudas, belleza y moda son dos sectores significativos en el ámbito de la sostenibilidad. Conscientes de ello, el Grupo L’Oréal, ha dado un paso más allá uniendo su programa de sostenibilidad con el mundo de la moda, tras más de 20 años como marca patrocinadora en MBFWMadrid. La iniciativa "Porque nuestro Planeta lo Vale" está enmarcada en el programa L’Oréal For The Future del Grupo L’Oréal, que impacta a toda su cadena de valor y a sus 36 marcas internacionales. De este modo, en base a sus logros hasta la fecha y en consonancia con la ambición del Grupo, L'Oréal Paris se ha fijado como meta reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. Asimismo, contribuirá con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyos beneficiarios serán comunidades de mujeres de todo el mundo. “Las mujeres forman parte de la solución y justamente en L’Oréal Paris queríamos hacer un proyecto global con mujeres que luchan contra las emisiones de CO2. Porque cuando se protegen los bosques también se protege la biodiversidad y se trata de proyectos por todo el mundo liderados por mujeres” indicó Silvia Macedo, directora de L'Oréal Paris.

Como parte de esta iniciativa, trece diseñadores y diseñadoras, entre los que se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Andrés Sardá, Dolores Cortés, entre otros, han integrado en sus desfiles 15 creaciones y looks elaborados con tejidos sostenibles dentro de la semana de la Moda de Madrid. De este modo, L´Oréal Paris, refuerza su compromiso de contribuir a transformar el sector de belleza. Un reflejo de su compromiso con la sostenibilidad, alentando la concienciación de estos valores tan importantes para la sociedad y el planeta.

 

*En la imagen (de izquierda a derecha): Mónica Pueyo, directora de Comunicación de L’Oréal Paris, Juan Duyos ,diseñador premio L’Oréal Paris, Sara Carbonero, portavoz de la marca, Silvia Macedo, directora general de L’Oréal Paris en España, Nuria de Miguel, directora de MBFW y Delia García, directora de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal España.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top