Publicado el
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP) se suma a esta iniciativa con el objetivo de aportar a la movilidad de forma sostenible y segura. El fin de este programa europeo es concienciar a la ciudadanía sobre las diferentes alternativas de transporte, fomentando la intermodalidad sostenible entre los diferentes medios y vehículos.
Mapfre se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Siguiendo su estrategia de sostenibilidad y su fuerte compromiso con el medioambiente, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP) se suma a la semana Europea de la movilidad sostenible que ha comenzado el día 16 de septiembre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. El objetivo de este programa europeo es concienciar a la ciudadanía sobre las diferentes alternativas de transporte, fomentando la intermodalidad sostenible entre los diferentes medios y vehículos.

El tema escogido este año es “Movilidad sostenible, saludable y segura”; el lema concreto, “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. La propuesta apunta a poner el foco en la salud -física y mental-, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

Desde su implantación a nivel continental, en 1999, la Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. La última jornada coincide con ‘El día sin coches’-este año pospuesto al viernes, día 24-, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Cabe destacar que, parte de la investigación del CESVIMAP es conocer en profundidad las diferentes formas de movilidad: desde el sharing en ciclomotor o vehículos a los patinetes eléctricos (vehículos de movilidad personal, VMP). También fomenta entre los usuarios la educación vial para mejorar su seguridad cuando circulen como peatones, ciclistas, motoristas, conductores…

Ávila será la sede de las actividades a las que se sumará el CESVIMAP. Entra las iniciativas a las que se unirá se destacan: la presentación al público de una serie de vehículos -autónomo, eléctrico, patinetes eléctricos, etc.-. Parte del equipo de ingenieros y profesionales del taller explicarán las características de cada vehículo y las diferentes formas de circular seguro con ellos. Asimismo, en el Palacio de Congresos de la ciudad castellana se impartirá una charla sobre “Siniestralidad y comportamiento en caso de accidente”.

Como centro de I+D de MAPFRE, CESVIMAP tiene entre sus objetivos impulsar una movilidad urbana segura y sostenible, trabajando, día a día, en la investigación e innovación de formas de reparación y movilidad segura.  Otro enfoque fundamental es demostrar los beneficios de modos de transporte alternativos y sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies