La compañía eléctrica apuesta por la provincia de Cuenca para el desarrollo de 5 proyectos renovables adquiridos al Grupo ABO. Durante la construcción de estas instalaciones se generarán 1.450 empleos directos de mano de obra principalmente local.
Endesa invertirá más de 300 millones de euros en proyectos de energías renovables en Cuenca

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Desde hace tiempo, la compañía está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa.

Como parte de su apuesta por la descarbonización total del mix energético y el desarrollo de proyectos renovables, Endesa sigue analizando proyectos propios y adquiriendo de terceros con gran experiencia carteras de potencia renovable. En este sentido la compañía ha anunciado recientemente la compra, a través de su filial de renovable Enel Green Power España, de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO.

Estos 350 MW, suponen una inversión de 315 millones de euros que engloban tanto la adquisición como construcción de esta cartera de proyectos dividida en 3 eólicos y 2 solares a desarrollar en diferentes localidades de la provincia de Cuenca. La construcción de estas instalaciones está prevista para otoño de este mismo año, mientras que su puesta en funcionamiento será a finales de 2022.

Cabe destacar que, este proyecto además de tener un fuerte impacto medioambiental, será de gran valor para las comunidades locales, ya que para lograrlo se generarán 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos durante la vida útil de la planta, la mayoría procedente de Cuenca, ya que este es uno de los vectores principales de Endesa: la creación de valor compartido en las comunidades locales en las que desarrolla su actividad. Este compromiso de la compañía llevará a desarrollar cursos de formación para desempleados en materia renovable, abriendo un futuro laboral en un sector en auge.

Con esta adquisición son ya cerca de 1.700 MW de nueva capacidad que Endesa ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y seguir trabajando en la senda de una electrificación verde. En concreto Endesa cuenta con un plan de conexión presentado en su Plan Estratégico 2021-2023 de 700 MW en 2021, 1.400 MW en 2022 y otros 1.700 MW en 2023.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top