La compañía líder en el sector está fuertemente comprometida con alcanzar el desarrollo sostenible y las metas propuestas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para esto, busca dar las herramientas necesarias a sus colaboradores para contribuir con los ODS.
Leroy Merlin impulsa los ODS desde su modelo de negocio

Leroy Merlin es una empresa dedicada a la mejora y el acondicionamiento de la casa, pero su actividad diaria se basa en un compromiso con las personas, con la calidad y con el medioambiente. Forman parte del grupo ADEO, que es un grupo de empresas orientadas a la mejora de la casa, al bricolaje, la construcción y proyectos de reforma. Un gran grupo en el que todos comparten un objetivo: “ser útiles para nosotros mismos, para los demás y para el mundo”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un marco de actuación desarrollado por Naciones Unidas en el año 2015, que recogen una serie de iniciativas que apelan a todos los agentes políticos, sociales y empresariales para contribuir con su actividad a la causa de la sostenibilidad. El Desarrollo Sostenible es la expresión del compromiso de Leroy Merlon con las personas y el medioambiente desde cada una de sus acciones. Para la compañía, los ODS son cuestión de todos y cada uno de nosotros, y podemos contribuir a ellos.

La agenda 2030 propone 17 objetivos que buscan guiar de manera coordinada una acción mundial colectiva, de la que forman parte países, gobiernos, organizaciones, empresas públicas y privadas, así como el ciudadano de a pie.

En Leroy Merlin, contribuyen a favorecer e impulsar desde su modelo de negocio varios ODS, y su objetivo es dar a conocer a los colaboradores y a la sociedad cómo desde su trabajo diario y su vida cotidiana, también tienen un impacto sobre estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por la naturaleza de la actividad de la empresa, Leroy Merlin le otorga especial importancia y relevancia a estos 6 ODS:

  • ODS 7. Energía Asequible y no contaminante.
  • ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 12. Producción y consumo responsable.
  • ODS 13. Acción por el clima.
  • ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres.
  • ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Con este despliegue de los ODS mediante los canales de comunicación interna de Leroy Merlin, buscan darle las herramientas a todos los colaboradores, para cambiar nuestro mundo. De este modo la compañía busca contribuir a una ampliación del conocimiento y la sensibilización, tanto profesional como personal.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top