BBVA ha sido el coordinador global en el primer crédito corporativo sostenible concedido a Metrovacesa.Esta operación financiera sostenible ha sido liderada por BBVA, como coordinador global, “bookrunner” y coordinador sostenible. Además, la refinanciación ha captado gran interés de la comunidad financiera, reuniendo hasta 11 entidades en la operación.
De este modo, la entidad refleja en esta operación su compromiso de ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más sostenible. La conversión de la deuda de la promotora inmobiliaria a financiación sostenible, se enmarca en el Compromiso 2025 de BBVA. Cabe destacar que, a 31 de marzo de 2021, el banco había canalizado ya 59.000 millones de euros en financiación sostenible de los 100.000 que se comprometió alcanzar entre 2018 y 2025. Y recientemente ha anunciado que dobla el hito hasta alcanzar los 200.000 millones de euros movilizados en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.
Metrovacesa, líder en España con más de cien años de historia, destinará este crédito a la inversión en urbanización, al inicio de promociones sostenibles con interés comercial contrastado, susceptibles de acuerdos llave en mano con inversores institucionales, la financiación temporal de proyectos sostenibles con avance comercial hasta la firma de la financiación promotora correspondiente, o compras puntuales de suelos, entre otros.
Esta financiación sostenible es KPI Linked y conforme a los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de Loan Market Association. Así, sus condiciones van asociadas al cumplimiento de determinados parámetros medioambientales y sociales, que serán evaluados anualmente.