Publicado el
Gracias a la colaboración y a la suma de esfuerzos, este proyecto impulsado junto con la Comunidad #PorElClima ha logrado superar sus expectativas, multiplicando por cuatro el objetivo marcando inicialmente. No sólo se ha logrado reforestar una masa considerable a lo largo y ancho de todo el país, sino que además los ejemplares plantados posibilitarán la absorción de 364.668 toneladas de CO2 en los próximos 20 años.
El Archipiélago de Bosques de ECODES ya cuenta con más de 12 millones de árboles

El Archipiélago de Bosques, proyecto que ha sido impulsado por ECODES junto con la Comunidad #PorElClima para plantar árboles de manera colaborativa, ha finalizado cuadruplicando su objetivo inicial. De este modo, a través de la cooperación y la suma de esfuerzos, se ha logrado sumar un total de 12.155.598 árboles.

Estos ejemplares se encuentran repartidos de manera deslocaliza por todo el país gracias la puesta en marcha de 392 actividades de plantación en las que han intervenido más de 220 organizaciones de toda índole. Una implicación que muestra el compromiso de la sociedad con la acción climática. Y es que los árboles son parte de la solución a la emergencia actual al representar a los pulmones del ecosistema: por el proceso de fotosíntesis, mejoran la calidad del aire (absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno a la atmósfera) y son grandes sumideros de carbono.

En este sentido, cabe destacar que los ejemplares que se han sumado al Archipiélago de Bosques lograrán absorber 364.668 toneladas de CO2 en los próximos 20 años, lo que equivale a las emisiones que se producen al dar 21.500 veces la vuelta al mundo en avión.

 

 

 

En este artículo se habla de:
Noticiasactualidadárboles

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies