Se trata de un nuevo capítulo creado por la aseguradora, con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del planeta, en el cual el oyente se verá transportado a un hipotético año 2099, en el que la humanidad ha conseguido superar los problemas relacionados con la contaminación.
  “El día que acabamos con la contaminación”: el nuevo pódcast de Voces Activistas de DKV

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer. Para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”. Esta vez lo hace a través de un nuevo pódcast de Voces Activistas en un formato especial relato de ficción. En el capítulo “El día que acabamos con la contaminación”, la aseguradora ofrece un contenido novedoso a los oyentes de su pódcast que, además de entretener, ayude a seguir difundiendo el mensaje de activismo medioambiental.

El pódcast de ficción está en auge en nuestro país y en DKV han querido también adentrarse en este género para trasladar así también su mensaje activista en un formato ameno e ideal para contar historias. “El día que acabemos con la contaminación” producido e ideado por la empresa Formato Podcast, está disponible en Spotify, Apple Podcast, iVoox y Google Podcast, entre otras plataformas y cuenta con la voz de los actores Lucía Balas (Alicia), Luis Ignacio González (Miguel), Diego Nieto (voz de niño) y José Antonio González (Álex).

En el relato, disponible en las principales plataformas de podcasting y mediante una narración realizada por actores, el oyente se verá transportado a un hipotético año 2099, en el que la humanidad ha conseguido superar los problemas relacionados con la contaminación. Lo hace a través de los ojos de Alicia, una niña que no sabe qué es la contaminación. Su abuelo, que en su día fue una de esas voces activistas que luchó por el planeta, le cuenta cómo la humanidad consiguió ese hito, que nos permite disfrutar de un futuro esperanzador en convivencia con la naturaleza.

En abril de este año DKV se adentró al mundo de los podcasts con dos nuevos canales. Con “Voces Activistas”, DKV busca expresar su activismo, abordando las causas que apoya a través de historias y usando el diálogo para conectar con los oyentes desde la emoción. La compañía ya ha publicado 6 protagonizados por: Lucía Galán, Paco Roncero, Carlos Ríos, Odile Rodríguez de la Fuente, Víctor Viñuales y Ramón Larramendi.Con “DKV al oído” la aseguradora regala a sus empleados un canal donde pueden encontrar la información más relevante para todos los empleados de la empresa.

Luís Blanco es el responsable de producción y contenidos en Formato Podcast: "los podcasts no solo se usan para contar la realidad o la actualidad, sino que últimamente se está experimentando mucho con la ficción sonora. En España hay pocos ejemplos auspiciados por una empresa. El branded content es una forma de llegar a los usuarios y de contarles historias que les entretengan". 

Por su parte, Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, afirma que: “los pódcast se han convertido en un formato de gran éxito de un tiempo a esta parte, por la comodidad que representa consumir contenidos mientras haces cualquier otra actividad, por el cansancio de estar tantas horas frente a las pantallas y por la calidad de las producciones que se generan en España. Para una marca como DKV, que necesita estar siempre cerca de las audiencias y con una estrategia muy basada en contenidos de calidad, explorar las posibilidades del pódcast es obligado. Tanto en comunicación interna como en comunicación externa”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Empleo RSE

Top