Publicado el
La compañía ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación FUTUDIS. Este busca contribuir a la mejora del bienestar de las personas con discapacidad intelectual que apoya FUTUDIS en Castilla y León, un colectivo en situación de vulnerabilidad.
Leroy Merlin, comprometida con mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual

Leroy Merlin, compañía especializada en el acondicionamiento del hogar, a través de la línea de acción social de su estrategia de RSE “Demos vida a un hábitat mejor”, busca facilitar el acceso a un hogar digno a personas en situación o riesgo de exclusión social. En este sentido, el convenio social corporativo firmado con FUTUDIS busca mejorar la calidad de vida de algunas de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a las que la Fundación apoya en Castilla y León.

Dicho convenido contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Las prioridades que marcan el acuerdo son: la rehabilitación de los lugares de residencia de estas personas, a través de reformas y la adaptación de espacios para hacerlos más accesibles o bien instalando servicios básicos como calefacción, para fomentar el derecho a tener una vivienda digna.

En palabras de, Carlos Gustavo Morán Fernández, director de la tienda de Leroy Merlin Valladolid: “En Leroy Merlin defendemos firmemente la igualdad de oportunidades para todas las personas. La acción social es uno de nuestros ejes de actuación, de esta forma, nuestros colaboradores se involucran en proyectos solidarios que crean y mejoran entornos donde vivir mejor”.

 Por su parte, Ignacio Serrano García, Presidente del Patronato de FUTUDIS: “Gracias a esta alianza con Leroy Merlin, las mejoras que se podrán realizar en las viviendas habituales de algunas personas con discapacidad intelectual con economías más frágiles, permitirá que sigan conservando la autonomía que les otorga vivir en su vivienda habitual. Es una gran noticia para ellas”, explica.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies