La soledad es un gran problema en nuestras sociedades contemporáneas, en las cuales el envejecimiento poblacional es notable. Situación que sólo ha empeorado tras la pandemia. Se estima que en nuestro país más de 2 millones de mayores viven solos y 360.000 viven en residencias, de los cuales un 60% de ellos no recibe visitas.
Conscientes de esta triste realidad y firmes en sus principios de estar cerca de quienes más lo necesitan, los restaurantes Ginos han puesto en marcha, junto a Adopta Un Abuelo, una campaña para brindar compañía a los mayores en situación de soledad. Así, para ayudar a paliar esta situación y reivindicar la figura de nuestros mayores, Ginos ofrecerá hasta el 15 de agosto la opción de convertir los pedidos de pizza napolitana en “menús solidarios” por 0,50€ adicionales. Por cada “menú solidario” vendido, la marca aportará a su vez otros 0,50€ a la asociación, que se transformarán en minutos de compañía para nuestros mayores.
Alfonso Valero, director general de Ginos expresó que “Atender a los colectivos más vulnerables siempre ha sido una prioridad para Ginos. Durante años hemos venido apoyando a jóvenes en situación de riesgo y, ahora, conscientes de la tremenda vulnerabilidad y olvido a los que están sometidos nuestros mayores, hemos querido dar visibilidad a esta situación y ofrecer nuestro apoyo, no solo recaudando fondos, sino también a través de las personas voluntarias de la marca, que a partir de septiembre comenzarán a participar en el programa de acompañamiento intergeneracional de Adopta Un Abuelo”.
Por su parte, el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes dijo: “Estamos muy felices de anunciar esta colaboración con los restaurantes Ginos para incentivar la inclusión social de las personas mayores. Agradecemos a todo su equipo la confianza depositada en Adopta Un Abuelo. Es un placer trabajar con empresas comprometidas socialmente con los colectivos más vulnerables."