Se trata del programa S2B Tech4Climate, para startups del ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente. Para esta edición, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de julio, la fundación ha reforzado la apuesta por las mentorías personalizadas para cada startup, creando un grupo de expertos que ayudarán a cada proyecto según su punto de partida y necesidades.
Fundación Ship2B abre la convocatoria para su programa de aceleración para startups

 
Fundación Ship2B, entidad que impulsa la transformación hacia la economía de impacto, abre una nueva convocatoria para sus programas de aceleración S2B Tech4Climate, dirigido a startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y el medio ambiente.Para esta edición, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de julio, Fundación Ship2B ha reforzado la apuesta por las mentorías personalizadas para cada startup, creando un grupo de expertos que ayudarán a cada proyecto según su punto de partida y necesidades. El programa de aceleración tendrá más de 50 mentores en diferentes áreas. Además, cuentan con el apoyo y la participación de empresas como Agbar y BStartup.

El programa S2B Tech4Climate ofrece un acompañamiento personalizado para cada startup con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades de: por un lado, "Impact Growth": en esta vía, luego de un diagnóstico personalizado, se marcan unos hitos a alcanzar y un plan de acción para la aceleración. La Fundación Ship2B, a través de diferentes actividades formativas y mentorías de su equipo y su red de expertos, apoyará en el desarrollo de ese plan que tiene como objetivo fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores. Por el otro, la vía "Corporate venturing": se realiza un acompañamiento personalizado de la startup y de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa entre ellos. Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto.

La iniciativa puesta en marcha a principios de año por los clústeres Railgrup, ClusterMoto, Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC), junto a Fundación Ship2B y ACCIÓ, para potenciar el impacto positivo en el sector movilidad presenta su segundo reto, centrado en la “Sostenibilidad y Economía Circular en el sector Movilidad”.

En este reto se busca la colaboración entre las empresas de los clústeres y startups para contribuir a: en primer lugar, incorporar soluciones más sostenibles en toda la cadena de valor: desde la obtención de una materia prima más sostenible o social, a procesos productivos e industriales más respetuosos con el medio ambiente, pasando por procesos de venta que permitan concienciar al cliente y la ciudadanía en la adopción de hábitos y consumo más sostenibles. Hablamos de proyectos vinculados entre otros, a la transición energética, la eficiencia de los recursos, la reducción de la huella de CO2, la gestión de residuos, etc.  En segundo lugar, colaborar en potenciar la economía circular en el sector de la movilidad: el objetivo es poner en valor los residuos y reconvertirlos en materia prima sostenible, optimizando, además, la logística para dar respuesta en tiempo real a las necesidades y excedentes de las empresas. En definitiva, se busca posicionar la movilidad como agente clave para facilitar la transición del resto de sectores a modelos de economía circular a gran escala.

Cabe destacar que en las 11 ediciones anteriores, S2B Health&Care ha acelerado 44 startups, de las cuales más del 91% se mantiene en activo y han conseguido más de 11 millones de euros de financiación. Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade o Solatom son algunos de los proyectos de éxito con foco en sostenibilidad y medio ambiente seleccionados en anteriores convocatorias.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top