La compañía celebra la Primera Semana de la Diversidad con el objetivo de eliminar prejuicios y normalizar diferentes situaciones. Para esto organiza actividades para abordar los temas de edad, género, discapacidad, internacionalidad y LGTBI+.
DKV apuesta por la mejora continua en materia de conciliación, igualdad y diversidad

La igualdad y la diversidad son dos de los principios fundamentales para DKV. La diversidad por discapacidad también es unos de los puntos importantes de la compañía que hace 20 años creó la Fundación Integralia DKV cuya misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral.  

Siguiendo sus principios de empresa responsable,la aseguradora lanza hoy, 28 de junio, la Primera Semana de la Diversidad, con el objetivo de vivir y celebrar la diversidad en la compañía intentando eliminar prejuicios y normalizando diferentes situaciones. En la aseguradora están convencidos que los equipos diversos son más fuertes y que aprender a convivir y a sacar provecho de los compañeros aporta mucho a todo el mundo. Es por esto, que desde hoy y hasta el viernes 2 de julio se celebrarán diferentes actividades para las y los empleados de la compañía como pódcast, vídeos, entrevistas y eventos virtuales. Los temas que se tratarán serán: edad, género, discapacidad, internacionalización y LGTBI+. 

DKV, como empresa activista de la salud, lleva muchos años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad. Las políticas de diversidad e inclusión están enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. A día de hoy hay 870 empleados de múltiples nacionalidades y 5 generaciones (veteranos, baby boomers, generaciones X, Y y Z) distintas trabajando en la compañía.

Como parte de su compromiso, la aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR, certificación concedida por la fundación Más Familia que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Implica un modelo de gestión para garantizar la mejora continua en materia de conciliación-igualdad-diversidad. DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y la salud de la mujer.

Josep Santacreu, CEO de DKV asegura que la compañía “lleva años desarrollando políticas de diversidad e inclusión enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. Todas estas políticas no podrían haberse ejecutado sin el apoyo de la dirección de la compañía y mediante la creación de un grupo de trabajo, un comité permanente de igualdad, llamado “Grupo Optima” y formado por empleados y empleadas de las diferentes áreas de la organización, por miembros de la Representación Legal de los Trabajadores y por el departamento de Personas”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top