Publicado el
La compañía impulsa el proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar” junto a artistas españoles como India Martínez que componen canciones para alertar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la salud.

Siguiendo su enorme compromiso con la salud del planeta y de las personas, DKV ha lanzado una iniciativa esta vez de la mano de artistas españoles. La música puede remover conciencias y por eso la compañía, ha decido explicar a través de ella la relación directa entre la salud del planeta y la humana con la iniciativa “Canciones para los que no quieren escuchar” en el que artistas españoles componen canciones para alertar a la población de la relación directa entre el medio ambiente y nuestra salud. Si el planeta está enfermo, las personas también lo están; la salud del entorno afecta directamente a la de las personas y por eso, hay que empezar a actuar.

Según el informe “El aire que respiras” del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, entre los años 2000-2009 en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación . Y en el último informe de la Agencia Europea del Medioambiente, publicado en noviembre de 2020, se indica que la exposición prolongada a partículas respirables (PM2, 5) causó la muerte prematura a 379. 000 personas en la Unión Europea durante 2018.

La situación es grave y generar conciencia social es una arista clave para combatir esta problemática. Es por esto, que con este proyecto la música de cantantes españoles se convierte en un altavoz activista para denunciar y alertar sobre problemas de contaminación medioambientales. La primera artista en unir su voz a este proyecto es India Martínez, con la canción “Dejamos de respirarnos”, creada especialmente para DKV y que habla sobre la contaminación atmosférica.La canción, que está disponible en todas las plataformas, va acompañada de un videoclip y de una plataforma de contenidos donde puede consultarse información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente.

Asimismo, esta plataforma contiene un documental protagonizado por la artista y Leo Gutson, director de Negocio Responsable de ECODES, en el que mantienen una charla sobre cómo la contaminación atmosférica afecta a la salud y a nuestro día a día y que también cuenta con una entrevista de la periodista Berta Collado a India, en la que la artista desvela las claves de la composición de la canción. La siguiente colaboración será anunciada tras el verano y tratará la contaminación por plásticos.

Josep Santacreu, CEO de DKV “El propósito de “Canciones para los que no quieren escuchar” es, precisamente, llegar a esas personas, “democratizar” la divulgación para los que aún no han tomado conciencia, lo hagan”. La estrategia de DKV contra el cambio climático tiene ya un largo recorrido. La empresa activista de la salud presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.Asimismo, en marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies