Creas (España), Quadia (Suiza) y Colam Impact (Francia) lideran la operación que permitirá a la compañía reforzar su apuesta por la economía circular y afianzar su liderazgo europeo en moda de segunda mano en el ámbito B2B.
Tres fondos europeos de impacto invierten en la empresa de moda de segunda mano Patatam

Patatam es una compañía sostenible con una sólida trayectoria en el sector de la moda de segunda mano. Recientemente, ha cerrado una ronda de financiación de 7 millones de euros en la que han participado tres fondos de inversión europeos especializados en proyectos de impacto social y ambiental: Creas (España), Quadia (Suiza) y Colam Impact (Francia). Esta operación le permitirá continuar desarrollando su apuesta por la economía circular y consolidar su posición como líder europeo en moda de segunda mano en el ámbito B2B.

Esta inyección de capital se destinará, principalmente, a reforzar su cadena de suministro y mejorar la logística para poder satisfacer la demanda cada vez mayor de sus socios generalistas (Auchan Francia, Auchan Polonia, Système U, Cora Francia, Cora Bélgica, Carrefour Francia, Carrefour España y Leclerc), socios especializados (Kiabi, Gémo y Décathlon) y de comercio electrónico (Spartoo, Kiabi Seconde Main, Auchan Marketplace y Leclerc Marketplace).

El siguiente nivel en la expansión de Patatam pasa por abrir nuevos mercados, empezando por el español. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha dos corners en centros Carrefour y ultima la venta de su second hand as-a-service a clientes como Kiabi, con cinco nuevas tiendas en septiembre. Eric Gagnaire, cofundador y presidente de Patatam apunta que: “Estamos muy contentos de traer a Quadia, Creas y Colam Impact a bordo de la aventura de Patatam. Estos últimos 12 meses han validado nuestro cambio estratégico para convertirnos en el actor principal de la moda de segunda mano B2B. Nuestras soluciones de reventa y recogida están ya integradas en más de 15 marcas diferentes y en más de 300 tiendas en Francia, Bélgica, España y Polonia. La llegada de Quadia, Creas y Colam Impact nos permitirá desarrollar nuestra herramienta logística, esencial para atender la demanda de nuestros clientes, pero también apoyarnos en su experiencia en la gestión del impacto medioambiental y social, ¡esencial para crecer manteniendo un impacto positivo!”.

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha sido un acelerador de tendencias y la moda de segunda mano se está beneficiando de ello. De este modo, Patatam responde a un doble reto, la caída del poder adquisitivo y el impacto medioambiental del sector. "Esta ronda liderada por fondos europeos de inversión de impacto, nos permitirá hacer que nuestra logística de una pieza sea lo más eficiente posible y garantizar a nuestros socios el reabastecimiento en un plazo muy breve, manteniendo nuestro nivel de calidad y controlando el impacto medioambiental”, subraya Rudy Secundino, director financiero y socio de Patatam, quien asegura sentirse “muy honrado por la confianza depositada en nosotros por Quadia, Creas y Colam Impact, así como por nuestros socios bancarios: Société Générale, BNP Paribas y, sobre todo, el Crédit Agricole Pyrénées Gascogne (CAPG). La operación ha contado con el asesoramiento financiero de 2Cfinance, el asesoramiento legal de AAPS Avocats y Velvet Avocats, y el asesoramiento en RRHH de Cobalt Partners.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top