Publicado el
La aseguradora está desarrollando una solución no invasiva que permita supervisar discretamente el movimiento de las personas mayores en sus hogares. El proyecto se realiza de manera conjunta con Aerial Technologies, empresa con sede en Montreal.

Numerosas investigaciones revelan que los adultos que sufren una caída tienen el doble de posibilidades de experimentar otra. Para hacerle frente a esta problemática, Aerial Technologies, empresa con sede en Montreal, y MAPFRE están desarrollando una solución de tecnología ambiental basada en Inteligencia Artificial (IA) que infiere el movimiento humano a través de la distorsión de las señales wifi, lo que permite rastrear eficientemente los movimientos y las rutinas de las personas mayores en sus hogares, sin invadir su privacidad.

Según el informe sobre el envejecimiento de la población ("World Population Ageing Report") de la ONU de 2017, los datos recopilados en 67 países confirman que cerca del 40 por ciento de las personas mayores optan por vivir solas y el número de personas que conviven con sus hijos disminuye significativamente. Esta mayor longevidad es laudable, como también lo es el deseo de nuestros mayores de mantener su independencia y dignidad. Sin embargo, envejecer en soledad suele conllevar la necesidad de velar por el bienestar de las personas mayores, a menudo en contra de sus propios deseos.

La inversión de la pirámide poblacional a nivel mundial es únicamente el reflejo de una esperanza de vida cada vez mayor; en 2030, se prevé que habrá más personas mayores que niños menores de 10 años en los cinco continentes. No solo vivimos más, también gozamos de mayor calidad de vida, gracias a una mejor alimentación, al ejercicio y a la atención sanitaria preventiva.

Aerial ha desarrollado un asistente de cuidados invisible que utiliza las redes wifi de los hogares para rastrear el movimiento de una persona, detectando anomalías a través de las distorsiones en la señal wifi. La solución de Aerial alivia la preocupación de los familiares y les permite cuidar mejor a sus seres queridos, mientras que las personas mayores pueden mantener una vida independiente, sabiendo que la ayuda llegará rauda en caso de necesidad.Motivada por sus deseos de pasar al siguiente nivel y sacar provecho de la escalabilidad de su solución única, se ha unido a insur_space, el programa de colaboración para start-ups de MAPFRE. Durante los meses venideros, Aerial desplegará un programa piloto comercial para clientes de MAPFRE que registrará sus actividades diarias en el hogar de la manera menos invasiva posible.

La incorporación de la pionera solución de Aerial en un entorno doméstico es realmente sencilla. Una vez activada, la solución utiliza la red wifi del hogar para detectar y transmitir distorsiones en la señal wifi a una aplicación patentada. La familia o el cuidador de la persona mayor puede supervisar fácilmente sus movimientos a medida que desarrolla su rutina diaria, además de recibir información acerca de cualquier cambio de comportamiento. Lo que distingue a Aerial de otras soluciones para el cuidado de personas mayores es el hecho de que no se necesitan dispositivos portátiles ni sensores adicionales; es una opción totalmente pasiva y no invasiva. Este es un factor esencial para las personas mayores que son conscientes de la reducción de su movilidad y agilidad, pero que pese a ello desean seguir viviendo solas en el otoño de su vida. Gracias a este producto, MAPFRE podrá ofrecer una mayor tranquilidad a aquellos clientes que tengan un ser querido de avanzada edad a su cargo.

En relación con esta colaboración, Joan Cuscó, director de transformación a nivel mundial de MAPFRE y principal responsable del programa insur_space, declaró: “Nos entusiasma que una entidad como Aerial haya optado por unirse a nuestro programa de aceleración insur_space. Su exhaustivo análisis basado en IA posibilita el desarrollo de una solución de detección ubicua tan innovadora como necesaria, la cual ofrece beneficios tangibles en un mercado con un gran potencial. El aprovechamiento de la innovación en la economía plateada representa una gran oportunidad para MAPFRE, ya que coincide en gran medida con nuestra esencia y nuestro propósito. No me cabe duda de que esta colaboración abre las puertas a un futuro brillante para todos los implicados”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies