Publicado el
El evento, que este año se celebrará en formato online, constará de cinco jornadas en abierto que se celebrarán entre el 28 de mayo y el 8 de junio. Este año se enfocará en analizar el impulso y lo avances regulatorios de la inversión sostenible con más de 30 ponentes que examinarán la evolución de los diferentes tipos de bonos en las finanzas sostenibles, los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo, la sostenibilidad en el asesoramiento financiero, la inversión indexada sostenible o las últimas novedades sobre ISR y la Agenda 2030.

A lo largo de la Semana ISR se abordará la evolución de la inversión sostenible en un año marcado por los avances regulatorios en finanzas sostenibles y por la creciente relevancia de los objetivos sociales y ambientales en los mercados de capitales. En cada sesión participarán más de 30 representantes de entidades financieras, aseguradoras, gestoras de activos, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocio, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos. En su organización, Spainsif ha contado con la colaboración de Caja de Ingenieros, Deusto Business School, Ética, Fonditel e Ibercaja Pensión.

Joaquín Garralda, presidente de Spainsif, expresó que: “Durante los diez años que llevamos celebrando la Semana ISR hemos trasladado cómo el mercado de la inversión sostenible ha ido ganando relevancia, tanto por el volumen creciente de activos como por la mayor sofisticación de las estrategias y la integración de los criterios ESG a la hora de la elaboración de las carteras. El año pasado nos vimos obligados a hacerlo de forma virtual, formato que repetimos este año, y que puede ampliar su alcance, aunque esperamos estar presentes en los distintos puntos de España en la próxima convocatoria”

Garralda será el responsable de inaugurar, junto a Teresa Casla, presidenta y CEO de Fonditel, la primera de las sesiones, “Los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo”, que tendrá lugar el viernes 28 de mayo a las 12:00 horas. En ella intervendrán María Francisca Gómez-Jover, María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con una ponencia enfocada al Requerimiento 2020; y Mario Sánchez, economista en CC.OO y coordinador del Grupo de Expertos en Planes de Pensiones de Empleo ESG de Spainsif, que expondrá los avances del grupo en este ámbito.

Luego, se celebrará una mesa redonda moderada por Fernando Aguado, director de Inversiones de Fonditel, en la que participarán Pablo Nortes, CAIA, Associated Director of Investments de Willis Towers Watson; Andrés Herrero, de Previsión Social de UGT; y Adrián Martínez Marcelino, presidente de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones de Empleados de Telefónica. El resto de las sesiones se celebrarán a las 13:00 horas, y todas ellas tendrán una hora de duración:

  • 31 de mayo: “Inversión Indexada Sostenible”, impulsada junto a Deusto Business School, en la que participarán representantes de DWS, Morningstar, NN Investment Partners y BBVA. Fernando Gómez-Bezares, catedrático de Finanzas de Deusto Business School y vicepresidente de Spainsif, guiará la sesión.
  • 2 de junio: “Bonos en las finanzas sostenibles”, en colaboración con Ibercaja Pensión y que contará con ponentes de FinReg360, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Ecodes y Allianz Global Investors. José Ángel Barriga, jefe de Calidad y Proyectos de Ibercaja Pensión y vicepresidente de Spainsif, moderará la sesión que contará con la clausura de José Ángel García de Quevedo, presidente del ICO.
  • 3 de junio: “La sostenibilidad en el asesoramiento financiero”, con la colaboración de Ética y en la que también intervendrán representantes de Eurocapital Wealth Management EAF, Asesores Financieros Internacionales (AFI), OFI AM y la Universidad Politécnica de Valencia. Fernando Ibáñez, cofundador y director general de Ética, impartirá una ponencia especializada al inicio de la jornada.
  • 8 de junio: “La Agenda 2030 en la inversión sostenible”, en colaboración con Caja de Ingenieros y en la que participarán ponentes de Candriam, DPAM y Principles For Responsible Investment (PRI). Iñaki Irisarri, responsable de Desarrollo Sostenible del Grupo Caja de Ingenieros, analizará en una ponencia magistral el avance de los ODS en la ISR.
En este artículo se habla de:
NoticiasODSactualidadcriterios ASGSemana ISR

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies