Publicado el
La fábrica de la compañía en Morata de Jalón acumula tres años y medio sin accidentes con baja y la planta de Alicante no ha registrado ninguno en los últimos 12 meses. Además, CEMEX ha recibido el reconocimiento Escolástico Zaldívar que Fraternidad-Muprespa otorga anualmente en materia de prevención de riesgos laborales.

CEMEX ha demostrado tener una tendencia decreciente de la siniestralidad en España. Por segundo año consecutivo, la compañía se sitúa muy por debajo de la media del sector industrial ya que ha cerrado el ejercicio 2020 con un índice de frecuencia de accidentes con incapacidad temporal de 1,1, cifra cuatro puntos inferior a la que registra de media el sector, que asciende a 5,1.

Pero esto no han sido los únicos buenos resultados en política de prevención. Además, la compañía ha informado que no ha habido ningún accidente con baja en las fábricas de Morata y Alicante en los últimos doce meses. De hecho, la planta de Morata acumula un total de 42 meses (tres años y medio) sin accidentes con baja mientras que Alicante no ha registrado ninguno en los últimos doce meses.

Estos excelentes resultados son fruto del trabajo realizado por la compañía en materia de prevención y Salud Laboral tanto a nivel nacional como a nivel local. CEMEX presta especial atención la bien estar de sus trabajadores. Así, en materia de circulación, destacan campañas como la de “Peatones Seguros” para conductores o los cursos de conducción segura y defensiva.  Otra de las campañas ha sido “Para, piensa y actúa, una campaña que recuerda la importancia de valorar todas las situaciones antes de acometer una labor.

La compañía líder en el sector también cuenta con 52 protocolos propios desarrollados para prevenir el contagio de la COVID-19; la campaña de seguridad invernal en materia de frío, resbalones o conducción en condiciones climáticas adversas; así como las campañas de verano sobre golpes de calor, alimentación y vida saludable o prevención de infartos han contribuido claramente a la obtención de estas cifras.

Por su gran gestión en el ámbito de la seguridad laboral, CEMEX ha resultado ganador en la categoría “Hablando de prevención” de los VIII Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y Salud de Fraternidad-Muprespa por sus campañas de prevención de riesgos laborales.

Ésta no es la primera ocasión en la que la labor que CEMEX realiza en esta materia es reconocida. La compañía ha recibido otras distinciones de la entidad, como el galardón a la campaña de seguridad “Avísame”, una iniciativa que fomentaba la participación activa de trabajadores en la prevención de riesgos laborales, en la edición de 2016; o el reconocimiento a la puesta en marcha de la Academia de la Seguridad, en 2018.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies