Ambas entidades han premiado a los seis mejores emprendedores del “reto global Santander X Environmental Challenge” en el cual han participado más de 850 startups. Los galardonados recibirán 20.000 euros cada uno para el desarrollo de sus proyectos y mentorías.
Banco Santander y Oxentia Foundation fomentan el emprendimiento sostenible

Santander X Environmental Challenge es el reto global de emprendimiento sostenible lanzado por Banco Santander a través de Santander X y en colaboración con Oxentia Foundation. El día de hoy, 30 de abril, ha dado a conocer a sus ganadores. Las seis soluciones seleccionadas, originarias de México, España, UK y Alemania, contribuyen a construir un futuro más sostenible, en línea con el objetivo del Santander de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y apoyar su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París frente al cambio climático.

Las seis startups ganadoras, tres por categoría, han destacado por la innovación de su propuesta, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad. Por ello, cada una de ellas recibirá 20.000 euros, mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation para proteger sus innovaciones, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander,  además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Banco Santander.

El reto, lanzado el pasado 24 de febrero a través de Santander X, la plataforma global de apoyo al emprendimiento de la entidad financiera, planteaba dos desafíos diferentes: Be Mindful, para crear conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental y Be Sustainable, para fomentar la financiación y las inversiones verdes. Más de 850 startups, de diferentes países del mundo, se han inscrito en la plataforma para participar en uno de estos dos desafíos.

En la categoría Be Mindful, los ganadores han sido Xilinat (México), que transforma residuos agrícolas en endulzante natural mediante procesos sostenibles, Plastecowood (UK), que convierte residuos plásticos mixtos en tablas de madera plástica duradera y ecológica y  Breeze Technologies (Alemania), que permite a las empresas monitorizar, gestionar y optimizar la calidad del aire en interiores, ciudades y entornos industriales.

Los premios de la categoría Be Sustainable han recaído en Cogo Connecting Good (UK), una aplicación que permite a consumidores y empresas visualizar en tiempo real el impacto de su huella de carbono y a su vez indica cómo reducirla, Climatetrade (España), un Marketplace de Blockchain que ayuda a las empresas a compensar su huella de carbono comprando créditos de carbono directamente de los desarrolladores de proyectos de mitigación con total transparencia y Scoobic Urban Mobility (España), soluciones sostenibles de movilidad urbana a través de vehículos de última milla.

Javier Roglá, director global de Santander Universidades,  afirmó que: “los retos de Santander X existen porque creemos que los emprendedores, innovadores y agentes de cambio son un elemento clave en la transición hacia una economía verde. Santander X Environmental Challenge es una verdadera oportunidad para la revolución verde, que requiere una inversión masiva en nuevas tecnologías”.

Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, ha afirmado que “la Fundación Oxentia está encantada de haber trabajado con todos los equipos participantes en el Santander X Environmental Challenge. El nivel de competencia y la excelente calidad de los veinte finalistas ponen de manifiesto el excelente trabajo que los emprendedores están realizando en todo el mundo para generar impacto a través del desarrollo ambiental sostenible. Los seis ganadores están trabajando para marcar la diferencia en múltiples campos y esperamos que su participación en este reto les ayude en su camino para crear impacto a escala”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top