La consciencia medioambiental es cada vez mayor en el mundo entero y, en línea con este cambio de paradigma, cada vez más personas incorporan la sostenibilidad como principio para la vida cotidiana. Además de bajar el consumo de energía entre otras prácticas, se va tomando mayor conciencia sobre cómo se producen los bienes y la huella de carbono que dejan.
BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde. Siguiendo los Principios de Banca Responsable, BBVA en Argentina desarrolla productos y servicios que colaboran con la mitigación del cambio climático y el cuidado del ambiente.
Esta vez, se trata de Eco Préstamos para la financiación de bienes sostenibles. Estos son una excelente opción para contribuir al cuidado del medio ambiente. Es el primer préstamo de este tipo en el país y posee una financiación sin costo de otorgamiento. Dentro de la oferta, se podrán adquirir desde vehículos eléctricos como autos, motos y monopatines hasta paneles solares y electrodomésticos con eficiencia energética ‘A’ o superior, consideradas excelentes alternativas para incorporar la vida sustentable al hogar.
Juan Christian Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina destacó: “La sostenibilidad está en el eje central de la estrategia de BBVA, y esto atraviesa la gestión en los negocios aportando a nuestros clientes valor en la construcción de un futuro más verde e inclusivo. El compromiso de BBVA con el desarrollo sostenible del país, está abordado con un enfoque integral, impulsando el desarrollo de soluciones de este tipo que promuevan el lanzamiento de productos innovadores que aborden el cambio climático y el desarrollo inclusivo y apalancándonos en nuestras capacidades tecnológicas”.
Hasta el 30 de abril, con la presentación de la factura proforma del bien a adquirir, los clientes podrán acceder a un Eco Préstamo con una tasa preferencial del 45% TNA. A su vez, BBVA ofrece una línea sostenible de préstamos prendarios para autos eléctricos e híbridos, con una tasa fija del 29% TNA, con plazos de 12 a 36 meses, que se pueden solicitar en la red de concesionarios adherida al Banco.
Cabe destacar que, como parte de su Compromiso 2025, BBVA se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera. La entidad ya ha superado los 50.000 millones de euros, un año antes de lo previsto. De esta cifra, se incluyen operaciones en financiación verde (60 % del total); inclusión financiera y emprendimiento (13%); infraestructuras sociales y ‘agrobusiness’ (12%); y otra movilización sostenible (15%).
En 2018 BBVA se comprometió a alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y apoya la necesidad de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050. De esta manera, la entidad avanza en los desafíos que enfrenta la sociedad en materia de cambio climático y sostenibilidad, y representa un impulso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).