Publicado el
Este HUB ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización que permiten a las personas con discapacidad adquirir nuevas competencias digitales. Asimismo, la Fundación Integralia DKV ha reconocido a las siguientes personas y entidades comprometidas con la inclusión: Cluster TIC, la COCEMFE y Guillermo Castañón Fernández.

La Fundación Integralia DKV nació como una iniciativa de emprendimiento social de los directivos de DKV Seguros. Su misión es la inserción socio laboral de personas con discapacidad. Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy ya cuenta con ocho centros repartidos por España y 519 empleados. Firmes en su compromiso con la inclusión, recientemente, La Fundación Integralia DKV ha presentado el HUB de diversidad digital en alianza con otras organizaciones y entidades.

El HUB de Diversidad Digital está destinado a personas con discapacidad y ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y dirigido a personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales. Durante la presentación del nuevo proyecto, la alcaldesa de Gijón, la Excma. Dña. Ana González, ha destacado que “lo que hace la Fundación Integralia es SUMAR y la suma siempre, es más. Quiero agradecer a la Fundación la oportunidad que nos ha dado al Ayuntamiento de Gijón para participar en esta iniciativa que nos conecta con distintos agentes y actores en un objetivo común que es la plena equidad para las personas con discapacidad a través de la inserción en el mercado laboral”.

Por su parte, el presidente del Grupo DKV Seguros, D. Javier Vega de Seoane, ha remarcado que “los objetivos de negocio de las empresas tienen que acompasarse con la respuesta a los retos sociales y la iniciativa de este HUB responde totalmente a esa necesidad a la vez que se propone con ambición generar empleo y que en unos años todas las personas con discapacidad en Asturias hayan tenido oportunidades de formación y empleo ante el cambio tecnológico”. 

Con el HUB de diversidad digital la Fundación Integralia DKV llega a Asturias por primera vez. El proyecto se realiza bajo un modelo de alianza con otras entidades y organizaciones, un modelo por el que Integralia siempre apuesta y que ha demostrado multiplicar el impacto al contar con el apoyo de terceros y que además está alineado con el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”. La meta de estos programas formativos es que sean acordes a las necesidades del mercado laboral, que se detectarán gracias al apoyo del Clúster TIC Asturias y sus más de 70 empresas tecnológicas asociadas. Desde septiembre del pasado año a marzo del presente han participado en los programas formativos del Hub más de 60 personas con discapacidad de Asturias y hasta final del 2021 se prevé participen otras 60 más. 

El programa formativo llevado a cabo por la Fundación tiene un alto índice de empleabilidad al estar relacionado con las nuevas profesiones digitales del mercado laboral. Se han previsto programas formativos en SEO, contenidos para RRSS, atención al cliente, ciberseguridad y demostrador tecnológico. La voluntad es convertir esta iniciativa de formación y acompañamiento a la inserción laboral en sostenible en el tiempo. Para ello son clave además de las instituciones ya mencionadas el apoyo de FADE, Fundación Liberbank, el Centro Cultural de la Laboral, el Ayuntamiento de Gijón e Inserta.

La Directora General de la Fundación Integralia DKV, Dña. Cristina González, ha explicado que “uno de los retos de la Fundación es que las personas con discapacidad no se queden fuera del mercado laboral en la revolución digital que afectan a todas las empresas del mismo modo que pasó con la revolución en el sector servicios en su momento, por eso impulsamos el HUB de Diversidad digital”.

Finalmente, tras el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón, los asistentes se han dirigido al Club de las Regatas para asistir al evento de reconocimientos a personas e instituciones comprometidas con la inclusión. Se ha reconocido a:

  • CLUSTER TIC, por ser “Empresa o Entidad TIC Comprometida con la Diversidad Digital”. La entrega ha sido hecha por D. José María Burunat Tafalla, director DKV Seguros en Asturias.
  • COCEMFE, por ser “Entidad Social orientada al empleo TIC”. Ha entregado el reconocimiento Dña. Cristina González, directora de la Fundación Integralia DKV.
  • Guillermo Castañón Fernández ha sido reconocido por “persona con discapacidad orientada al empleo TIC”. Le ha entregado el reconocimiento D. Miguel Angel Aguarón Director Territorial Noroeste en DKV

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies