Publicado el
Un nuevo estudio realizado a 7.000 participantes llevado a cabo desde Signal revela un cambio positivo en actitudes y comportamiento en cuanto a salud física y mental. Sin embargo, la salud bucodental no presenta los mismos datos. La investigación revela que menos personas se lavan los dientes dos veces al día, comparado con dos años atrás hay una caída de un 5% en adultos y una caída de un 11% en niños y niñas.

Este estudio se ha realizado a 7.000 personas de 8 países distintos y han participado 15 dentistas de 3 países para entender cómo se ha visto afectada la salud bucodental por la pandemia. Entre otros datos, ha revelado que el COVID-19 ha llevado a que las personas se replanteen su salud y bienestar y, por ello, 7 de cada 10 afirman que van a priorizar más que nunca su salud física y mental, reorientándose hacia hábitos más saludables. Sin embargo, este cambio positivo no se traslada en el cuidado bucodental ya que 2 de cada 3 personas, equivalente a un 64%, admiten que no están preocupados/as por su salud dental, a pesar de que un 70% ha experimentado problemas de salud bucal como dolor en los dientes y caries, sobretodo, desde que empezó la pandemia.

La investigación revela que 1 de cada 4 niños alrededor del mundo no se cepilla los dientes día y noche, con una reducción de un 5% en el cepillado de dos veces al día por parte de los padres, y una caída del 11% experimentada por los/as niños/as, en comparación con el año 2019. En cuanto a los/as niños/as, los padres y las madres afirman que a raíz de la pandemia se han relajado con los hábitos de salud bucal de sus hijos e hijas. De hecho, un 61% de los padres dejan a sus hijos/as comer comida con azúcares antes de ir a dormir, mientras que un 35% comentan que no inculcan a sus hijos/as la necesidad de cepillarse los dientes.

No obstante, ser un modelo de buenos hábitos bucales, como lavarse los dientes día y noche es necesario, el estudio muestra cómo los/as niños/as copian los comportamientos de lo que ven. Los/as niños/as son 7 veces más propensos a no lavarse los dientes si sus padres no se los lavan dos veces al día.Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de la compañía afirma que “El compromiso con la salud bucodental de las personas forma parte del compromiso de Unilever de ayudar a que 1.000 millones de personas en todo el mundo mejoren su salud y bienestar para”

Como parte del compromiso continuo de Signal de difundir la necesidad de tener una buena salud bucodental y desatar el poder de las sonrisas, la marca ha desarrollado la campaña #DientesLimpiosDientesSaludables para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucal 2021. Con esta campaña, se busca animar a las familias a priorizar la rutina del cepillado de dientes como una actividad familiar regular.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies