El Consejo para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano es una organización mundial sin ánimo de lucro que une los imperativos morales y del mercado para construir un sistema económico más inclusivo, sostenible y confiable que aborde las necesidades de nuestra gente y del planeta. El día de hoy, 11 de marzo, SUST4IN ha anunciado que comenzarán a formar parte de dicho espacio.
El Consejo se lanzó en diciembre con la convicción de que las empresas tienen la responsabilidad y la capacidad de crear economías y sociedades más fuertes, justas y dinámicas. La membresía del consejo está abierta a todas las empresas y organizaciones que estén dispuestas a asumir compromisos públicos cuantificables hacia prácticas comerciales más inclusivas y sostenibles. Puede ver la lista completa de miembros del Consejo, incluido SUST4IN, aquí.
Este espacio tiene sus raíces en la acción. Al unirse, los miembros del Consejo comprometen a sus organizaciones a realizar actos cuantificables y significativos para crear igualdad de oportunidades, resultados equitativos y equidad entre generaciones y para aquellos cuyas circunstancias les impiden participar plenamente en la economía. “Creemos firmemente en un mundo más sostenible e inclusivo, sin que nadie se quede atrás. En ese sentido, nos sentimos honrados de unirnos al Consejo y estamos inmediatamente disponibles para cumplir con nuestro compromiso inaugural de brindar apoyo pro bono a organizaciones en países de bajos ingresos ”, dijo Marcio Viegas, fundador y director gerente de SUST4IN.
Por su parte, Meredith Sumpter, directora ejecutiva del Consejo para el Capitalismo Inclusivo expresó al respecto que: “Estoy encantada de dar la bienvenida a SUST4IN al Consejo y espero trabajar con ellos mientras toman las medidas necesarias para garantizar un futuro mejor para todos nosotros. Ya sea que dirija una pequeña empresa o sea el director ejecutivo de una corporación global, todos tenemos un papel que desempeñar para construir economías y sociedades más inclusivas".
El Consejo está dirigido por un grupo central de líderes, conocidos como Guardianes del capitalismo inclusivo, que incluyen: