El día de hoy, 11 de marzo, SUST4IN, expertos en sostenibilidad, han anunciado su unión a dicho consejo. Se trata de una organización mundial sin ánimo de lucro que une los imperativos morales y del mercado para construir un sistema económico más inclusivo, sostenible y confiable que aborde las necesidades de nuestra gente y del planeta.
SUST4IN forma parte del “Consejo para el Capitalismo Inclusivo”

El Consejo para el Capitalismo Inclusivo con el Vaticano es una organización mundial sin ánimo de lucro que une los imperativos morales y del mercado para construir un sistema económico más inclusivo, sostenible y confiable que aborde las necesidades de nuestra gente y del planeta. El día de hoy, 11 de marzo, SUST4IN ha anunciado que comenzarán a formar parte de dicho espacio.

El Consejo se lanzó en diciembre con la convicción de que las empresas tienen la responsabilidad y la capacidad de crear economías y sociedades más fuertes, justas y dinámicas. La membresía del consejo está abierta a todas las empresas y organizaciones que estén dispuestas a asumir compromisos públicos cuantificables hacia prácticas comerciales más inclusivas y sostenibles. Puede ver la lista completa de miembros del Consejo, incluido SUST4IN, aquí.

Este espacio tiene sus raíces en la acción. Al unirse, los miembros del Consejo comprometen a sus organizaciones a realizar actos cuantificables y significativos para crear igualdad de oportunidades, resultados equitativos y equidad entre generaciones y para aquellos cuyas circunstancias les impiden participar plenamente en la economía. “Creemos firmemente en un mundo más sostenible e inclusivo, sin que nadie se quede atrás. En ese sentido, nos sentimos honrados de unirnos al Consejo y estamos inmediatamente disponibles para cumplir con nuestro compromiso inaugural de brindar apoyo pro bono a organizaciones en países de bajos ingresos ”, dijo Marcio Viegas, fundador y director gerente de SUST4IN.

Por su parte, Meredith Sumpter, directora ejecutiva del Consejo para el Capitalismo Inclusivo expresó al respecto que: “Estoy encantada de dar la bienvenida a SUST4IN al Consejo y espero trabajar con ellos mientras toman las medidas necesarias para garantizar un futuro mejor para todos nosotros. Ya sea que dirija una pequeña empresa o sea el director ejecutivo de una corporación global, todos tenemos un papel que desempeñar para construir economías y sociedades más inclusivas".

El Consejo está dirigido por un grupo central de líderes, conocidos como Guardianes del capitalismo inclusivo, que incluyen: 

  • Ajay Banga, Presidente Ejecutivo de Mastercard
  • Marc Benioff, Presidente, Director Ejecutivo y Cofundador de Salesforce
  • Sharan Burrow, Secretaria General, Confederación Sindical Internacional
  • Mark Carney, Asesor Financiero del Primer Ministro en la COP26 y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Acción Climática y las Finanzas
  • Lynn Forester De Rothschild, Fundadora y Socia Gerente De Inclusive Capital Partners
  • Angel Gurria, Secretario General, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
  • Hiro Mizuno, Miembro de la Junta, Principios de Inversión Responsable
  • Deanna Mulligan, Presidenta y Directora Ejecutiva de Guardian Life Insurance Company of America
  • Rajiv Shah, Presidente de la Fundación Rockefeller
  • Tidjane Thiam, Miembro de la Junta, Kering Group

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top