La compañía ha entrado en el primer ranking de empresas de Asturias realizado por el instituto Great Place to Work alcanzando la 2ª posición del orden de las 9 mejores compañías en las cuales desempeñarse laboralmente. Siendo además la primera del sector asegurador. Este reconocimiento muestra la apuesta de la aseguradora por el negocio descentralizado en el territorio y manteniendo el foco en el cuidado a las personas.
En Asturias Reale Seguros es una de las mejores empresas para trabajar

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha hecho público un ranking que reconoce a las empresas ubicadas en Asturias como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. En esta oportunidad, Reale Seguros ha conseguido convertirse en la 2ª mejor empresa para trabajar en Asturias, tal y como ha hecho público que ha publicado

En el estudio se destaca el apartado de condiciones laborales, en donde el 100% indica que pueden conciliar su vida laboral y personal, y un 94% destaca que disfruta de beneficios únicos y especiales, existiendo una cultura de conciliación y cuidado a las personas.  Con un porcentaje de participación del 94% del total de la plantilla, las y los empleados de Reale Seguros en Asturias destacan aspectos como la estabilidad laboral, el ambiente laboral y el compañerismo, el orgullo de pertenencia, la cercanía y competencia de los responsables, o la conciliación de la vida personal y profesional.

Sobre el estilo de liderazgo, un 91% de la plantilla en Asturias valora la accesibilidad y cercanía de sus responsables y un 94% considera que tienen autonomía y responsabilidad para el correcto desempeño de su puesto. Esto afecta al desarrollo profesional, que viene avalado por el 88% de los empleados que considera que puede satisfacer sus expectativas profesionales en Reale Seguros.

Asimismo, vinculado al ambiente laboral, un 88% de los empleados considera que es un lugar cordial para trabajar, existiendo un sentimiento de familia y de equipo. Además, un 85% indica que se apoyan y preocupan entre compañeros, y un 88% valora el sentimiento de colaboración existente. En cuanto al orgullo de pertenencia, un 91% se siente orgullo de trabajar en Reale Seguros, y un 94% afirma sentir orgullo de los logros que consiguen.

Cabe destacar así que los resultados de la investigación concluyen en que el 94% de la plantilla de la compañía en Asturias consideran que Reale Seguros es un Excelente Lugar para trabajar. Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, donde la aseguradora, por séptimo año, entró en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España en la 5ª posición de la categoría de 501-5.000 empleados. También se hace hincapié en la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación, y la renovación por 10º año consecutivo el Distintivo de Igualdad en la Empresa; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top