DKV Servicios, empresa del Grupo DKV especializada en materia de salud y bienestar que desarrolla soluciones de salud digital, entra en el amplio partenariado de EIT Health como associate partner. Se trata de paso más en la estrategia del nodo de innovación en salud de la UE por hacer extensible su red al mayor número de actores posible, desde hospitales, empresas del sector privado, centros de investigación, entre otros EIT Health conecta a todos los agentes en la intersección de la educación, el negocio y la investigación.
Cristina Bescós, directora general de EIT Health en España, afirmó sobre este nuevo acuerdo de colaboración: “El poder de EIT Health está justamente en esta conexión de los agentes y en la colaboración. Incorporar a DKV a nuestro partenariado incrementa la diversidad y completa la cadena de valor para que las soluciones y productos innovadores que vean la luz respondan a las auténticas necesidades de la ciudadanía, los sistemas sanitarios y profesionales clínicos”.
Por su parte, Elena Torrente, Subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV afirmó que: “Estamos entusiasmados de formar parte de esta comunidad porque estamos convencidos de que nos abrirá muchas oportunidades de colaboración con socios de toda Europa. Nos hemos unido a esta red porque estamos comprometidos con la innovación: creemos que la mejor manera de abordar los nuevos desafíos para transformar y mejorar los sistemas de salud es a través de ella”.
El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios. En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios donde trabajan más de 700 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. Recientemente, DKV ha hecho una firme apuesta por la salud digital con la creación de DKV Digital Health Innolab.
La entrada de DKV Servicios como socio de la comunidad se considera estratégica, precisamente por la ausencia de compañías del sector seguros presentes en esta red. A través de esta alianza, DKV podrá proveer a la red de EIT Health de insights sobre la realidad de los seguros privados en la innovación sanitaria. A su vez, contribuirán a desarrollar nuevos programas de aceleración e innovación, así como la colaboración en la identificación de nuevas ‘start-ups’ para su participación en los diferentes programas que actualmente organiza EIT Health.
Este acuerdo de colaboración tiene diversos puntos de encuentro. Muchos de los objetivos de DKV entroncan con los de EIT Health, especialmente los que giran en torno a la transformación del modelo de salud actual en uno que acompañe a las personas a lo largo de sus vidas, independientemente de si estas tienen un problema de salud concreto o no.