Publicado el
La entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada a través del cual apoyará económicamente el desarrollo del taller "Mujeres innovan". Se trata de un encuentro cuyo objetivo es potenciar la relación entre el ámbito educativo y la esfera corporativa.

Bankia apuesta desde hace años por la innovación y el talento femenino. Siguiendo esta línea de acción, la entidad financiera y la Universidad de Granada han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar económicamente el desarrollo del taller "Mujeres innovan". De dicho encuentro participarán investigadoras de la Universidad de Granada, miembros de otras redes internacionales, así como representantes de empresas de diferentes entornos y sectores productivos con el objetivo de mejorar la relación entre la Universidad y la empresa.

El workshop "Mujeres innovan", que se desarrollará en el marco del convenio, pretende, en primer lugar, promover y difundir entre el tejido empresarial, la investigación de excelencia y de calidad producida por mujeres académicas y, en segundo lugar, fortalecer su presencia en los sectores productivos y su participación en actividades de transferencia con agentes económicos y sociales.

El proyecto "Programa de Liderazgo Emprendedor para Investigadoras", financiado por las Actividades de Transferencia del Conocimiento del PAIDI 2020 (Consejería competente en materia de I+D+i de la Junta de Andalucía) nace de la Universidad de Granada junto con la participación de UGR Emprendedora, la colaboración de la OTRI y del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. En el marco de este proyecto se desarrollan un conjunto de actividades de formación, mesas redondas con investigadoras referentes y emprendedoras, una campaña de difusión a través de la plataforma ‘SonPioneras’, encuentros con empresas e instituciones, así como el diseño de una propuesta de indicadores de transferencia que permitan obtener datos en función del género y ayuden a establecer políticas que contribuyan a la igualdad.

Durante el acto de firma del acuerdo, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha mostrado su “satisfacción” por la firma de un acuerdo de estas características y ha destacado “el compromiso que Bankia tiene con el desarrollo de la región, la confianza en Andalucía y en el conocimiento que emerge de las universidades, en particular, en la contribución de las investigadoras a la innovación y a la generación de riqueza”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies