Publicado el
Ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas de la 16ª edición de los clásicos premios de la Fundación. Este año, se reconocerán proyectos que apuesten por el fomento de la igualdad de oportunidades en el empleo, la diversidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Los galardones se distribuirán en cuatro categorías: inclusión laboral, innovación tecnológica, normalización de la discapacidad y premio al compromiso y el liderazgo inspirador.

Como todos los años, la Fundación Randstad ha abierto el plazo de inscripción a una nueva edición de sus premios. Se trata de la 16ª que tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a los proyectos que impulsan la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y facilitan su integración en la sociedad a través de la innovación. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

En esta edición, desde la Fundación Randstad se reconocerá la labor en materia de inclusión laboral de la discapacidad, entregando cuatro premios:

  • A la inclusión laboral de las personas con discapacidad (en las categorías de gran empresa, pyme e institución).
  • A la innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
  • A la difusión del conocimiento y normalización de la discapacidad.
  • Al compromiso y liderazgo inspirador. El premio consistirá en una estatuilla creada por un artista con discapacidad y un premios de 3.000 € para el impulso de su trayectoria profesional.

Los galardones están dirigidos a empresas, organizaciones y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva. Como y es habitual, los Premios Fundación Randstad cuentan con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Secretaría Técnica de PWC para garantizar la independencia y objetividad en las valoraciones. 

María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha destacado que “como hicimos el año pasado, queremos seguir impulsando las mejores prácticas de diversidad e inclusión, ahora más que nunca y a pesar de las dificultades creemos que es necesario reconocer las buenas prácticas en favor de las personas con discapacidad. El afán de superación, el esfuerzo o la motivación son valores que caracterizan a estos profesionales y que pueden ser determinantes para las empresas en estos momentos tan difíciles”.

El jurado de este año estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Randstad y un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por su parte, el Patronato podrá invitar a personas ajenas al Consejo a que presten su opinión al respecto. Actuarán como presidente y secretario del jurado las personas que sean designadas por el Patronato de la Fundación Randstad.

La pasada edición fue la primera con un sistema audiovisual innovador, que permitió a más 1.750 personas conectarse, seguir la gala y vivir la emoción de este encuentro. Sin duda estos premios son un referente en las mejores prácticas de diversidad e inclusión entre las empresas e instituciones. Tras quince años reconociendo el trabajo llevado a cabo desde todas las esferas de la sociedad, la Fundación Randstad quiso recordar que aún queda un largo camino por recorrer en lo que a igualdad de oportunidades en el empleo y desarrollo laboral de los profesionales con discapacidad se refiere.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies