La iniciativa online, abierta y gratuita está destinada a estudiantes de FP de grado Medio o Grado Superior de todo el territorio nacional. El proyecto tiene como objetivo promover la colaboración y potenciar la innovación en la esfera educativa.
Fundación Bankia impulsa un hackathon destinada a estudiantes de FP para fomentar la innovación

Fundación Bankia por la Formación Dual y FP Innovación lanzan FP Pro, un hackathon online y gratuito dirigido a estudiantes de FP de toda España de Grado Medio o Grado Superior. El objetivo de la iniciativa es fomentar la colaboración entre ellos e impulsar la innovación en el ámbito educativo. Ésta se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de enero, estando las inscripciones abiertas desde el 11 hasta el 26 de enero a las 15:00 en FP Innovación y www.dualizabankia.com.

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad e impulsar una mayor cohesión social.

Durante el hackathon que tendrá lugar este mes de enero, las y los alumnos que participen trabajarán en equipos escogiendo uno de los cinco retos planteados por la organización (disfrutar de la familia y amigos sin riesgos; fomentar el empleo juvenil, ocio y tiempo libre de forma segura; cómo realizar prácticas laborales; y ahora pensemos en igualdad), a través de los cuales desarrollarán soluciones innovadoras que contribuyan a una mejora del entorno.

Para ello contarán con mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon y donde el talento de los participantes se impulsará junto con el entrenamiento de habilidades.

Concretamente, las y los participantes aprenderán sobre generación de ideas, design y visual thinking, prototipado, herramientas para emprendedores, aspectos financieros, marketing o búsqueda de clientes. Los primeros clasificados se repartirán un total de 1.600 euros en cheques regalo: 750 para el primer equipo, 500 para el segundo y 350 para el tercero.

La iniciativa tiene lugar después de que Fundación Bankia y FP Innovación lanzarán a final del pasado año el primer hackathon para docentes de FP en el participaron cerca de 300 profesores de toda España y de distintas modalidades de Formación Profesional, en el que un proyecto destinado a convertir al estudiante en consumidor de pantallas activo (a través de la elaboración de vídeos formativos apoyados por influencers) resultó ganador.

Puedes inscribirte al Hackathon FP PRO aquí, donde te convertirás en un FP PRO.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top