Firme en su compromiso con detener el cambio climático, la empresa informó el pasado mes de diciembre que Vertua®, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa.
CEMEX lanza en México sus productos bajos en carbono

El compromiso medioambiental es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de CEMEX. Se trata de una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. La compañía mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Fieles con sus objetivos, Vertua® es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono. Esta línea de productos son el resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es uno de los principales componentes de la ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías.

Clientes de diversos países europeos utilizan Vertua® en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2. Además, desde el pasado diciembre de 2020 estos se encuentran disponibles en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Mazatlán. Los productos estarán disponibles gradualmente en el resto de México.

Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México, afirmó que “con Vertua®, damos un paso decisivo en nuestro combate al Cambio Climático en México y el mundo, al ofrecer una línea de concretos con hasta 70% menos emisiones de carbono. En CEMEX, adoptamos el concepto de economía circular y lo ponemos en práctica ofreciendo a nuestros clientes soluciones como Vertua®, para mantenerlos a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad”.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top