Publicado el
La Directora Global de Impacto Social de CEMEX ha sido reconocida con el premio “SDG Pioneers 2020” como impulsora de los 10 principios de las Naciones Unidas en México. Esta iniciativa escoge a miembros de la iniciativa privada que han trabajado y promovido las metas globales de desarrollo en sus países.

Los Premios SDG Pioneers surgen como una iniciativa de Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer a personas y organizaciones destacadas que promueven y trabajan activamente por el desarrollo sostenible y la cultura de paz, diversidad, derechos humanos, empoderamiento de los jóvenes y derechos de las mujeres a nivel local, nacional y mundial.

En la edición nacional de 2020, este reconocimiento se otorgó a Martha Herrera, por los esfuerzos que ha realizado para sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las Naciones Unidas, como nadie antes lo había hecho. Sobre este reconocimiento, Herrera, comentó: “Agradezco este honroso reconocimiento, el cual me compromete aún más como líder empresarial y presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial para continuar escuchado, entendiendo y adaptándonos a la realidad de cada empresa para lograr comunicar y hacer consciencia de la importancia para trabajar en conjunto para cumplir los ODS y así no dejar a nadie atrás”.

Con una larga trayectoria que incluye experiencias en sector privado y organismos internacionales de cooperación y desarrollo, Martha ha trabajado activamente por conciliar los intereses de la agenda global con las operaciones de las industrias para encontrar soluciones conjuntas y concretas que transforman la forma de integrar la sostenibilidad en las empresas. Ha generado, además, alianzas y redes de valor: actualmente es presidenta de ARISE MX, RedE América, Socia del Foro Internacional de Mujeres (IWF por sus siglas en inglés) y promueve en la academia la sostenibilidad e innovación social como Directora del Centro CEMEX-TEC para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

La selección de los finalistas y ganadores del SDG Pioneers 2020 – México la realizó un Comité Externo, integrado por Naciones Unidas, el Consejo Directivo de la Red, Gobierno, Academia y Sociedad Civil. En enero de 2021, los pioneros locales pasarán a una segunda ronda global, en la que se definirá un grupo de líderes ejecutivos globales que promueven la sustentabilidad en el mundo. En la primera ronda, se escogen líderes de cada uno de los países adheridos a las redes locales del Pacto Mundial, que generan actividades y herramientas para impulsar la agenda 2030 de Naciones Unidas en México al interior del sector privado.

Desde 2004, CEMEX forma parte del Pacto Mundial México y actualmente preside la Red Mexicana con el objetivo de inspirar y motivar a los líderes empresariales a que formen parte de esta iniciativa y promuevan la prosperidad inclusiva y el desarrollo sostenible. Bajo el liderazgo de Martha Herrera se ha reafirmado el valor agregado que el Pacto Mundial otorga a las empresas como la plataforma catalizadora del desarrollo y crecimiento, que ayuda a que todas las compañías, independientemente de su tamaño, alineen sus acciones con el esfuerzo conjunto de alcanzar los ODS de la ONU para el 2030.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies