Publicado el
La entidad organiza hasta el 24 de enero en el hall de la Torre MAPFRE de Barcelona un espacio didáctico que permitirá a los visitantes conocer de cerca la labor de la Fundación Kalipay para transformar la vida de miles de menores abandonados en Filipinas.

La Fundación MAPFRE ha puesto en marcha un proyecto para visibilizar la cruda realidad a la que se enfrentan los niños y niñas vulnerables en Filipinas. Lo hará a partir de la exposición del trabajo de la Fundación Kalipay, cuyo objetivo es transmitir valores como la empatía y la solidaridad a través de paneles explicativos e imágenes. La Fundación Kalipay ofrece refugio a los niños de la isla de Negros, una de las zonas con mayor índice de pobreza infantil dentro de Filipinas.

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha una campaña de donaciones en su página web para poder apoyar este proyecto que trabaja para rescatar a los niños de la miseria, la violencia y el abuso sexual en Filipinas. La Fundación garantiza que el 100% de las cantidades aportadas se destina a los beneficiarios ya que asume los habituales gastos de estructura y de gestión de los proyectos.

La iniciativa, que está planteada para que los visitantes sientan la dureza de vivir en la calle, se divide en dos zonas diferenciadas. En la primera, se encuentra una escultura hiperrealista de un niño durmiendo en el suelo, entre cartones, y una selección de fotografías que, adentran al visitante en la realidad de miles de menores en Filipinas, víctimas del maltrato, la explotación, el abuso y la violencia sexual.

En la segunda parte de la muestra se ha reproducido un aula de la Fundación Kalipay en la que los asistentes pueden ver un documental sobre el trabajo de esta organización sin ánimo de lucro que, desde 2007, ha rescatado a más de 400 niños, brindándoles un refugio, educación, atención médica y asesoramiento psicológico.

Asimismo, en la exposición se incluyen un conjunto de piezas fotográficas que muestran una narración visual de las historias de algunos de sus protagonistas: Gino y Bubbles, hoy casados, con un hijo recién nacido y muchas oportunidades para ser felices; Anna, que estudia para poder ayudar a su madre; y Joey, inteligente y autodidacta, que estudia antropología en la universidad. Todos ellos tienen un nexo común: nacieron en una situación de pobreza extrema, en familias desestructuradas o sin la posibilidad de atenderles y fueron acogidos en Kalipay.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies