Publicado el
MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha desarrollado esta iniciativa destinada a profesionales autónomas y microempresas lideradas por mujeres con el fin de atender necesidades de circulante derivadas de la Covid-19. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones.

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, y la directora general de MicroBank, Cristina González, han ampliado su convenio de colaboración con el fin de ayudar a reducir el impacto en el tejido productivo a autónomas y microempresas lideradas por mujeres como consecuencia de la Covid-19.  Con la firma de esta adenda a su convenio de colaboración, firmado en mayo de 2020, MicroBank, el banco social de CaixaBank, pone a disposición del Instituto de la Mujer una nueva línea de financiación destinada a profesionales autónomas y microempresas lideradas por mujeres con el fin de atender necesidades de circulante derivadas de la Covid-19.

Esta línea cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones. Se beneficiarán profesionales autónomas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Las solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de la Mujer.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, centra su actividad en las microfinanzas y es el único banco en España dedicado principalmente a la concesión de microcréditos. Con el lanzamiento de una nueva línea especializada, MicroBank extiende su actividad a otro ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social favorable.

Por su parte, El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y realizar cuantas funciones favorezcan la participación de las mujeres en la vida política, cultural, social, en la actividad económica y en el mercado de trabajo, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies