Publicado el
La compañía lanza la quinta edición del programa escolar “Hazlo Verde”. El objetivo es sensibilizar al alumnado sobre los ODS y la importancia de sus actos cotidianos sobre el equilibrio del ecosistema.

Leroy Merlin ha puesto en marcha la quinta edición del programa Hazlo Verde, su iniciativa para impulsar la sensibilización medioambiental entre los más jóvenes. Este, se desarrolla dentro del marco de RSE de la compañía y en línea con su propósito corporativo: despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor. Así, el objetivo del programa es sensibilizar y educar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema y despertar su conciencia crítica creando consumidores responsables.

Bajo el nombre Misión #SALVEMOSLOSBOSQUES, el propósito de este concurso es poner el foco en la conservación de los bosques y la biodiversidad, concienciando al alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria y de Secundaria sobre su importancia frente a los retos globales como el cambio climático. En las pasadas ediciones, más de 525.000 niños y niñas de 3.800 centros educativos han participado en las diferentes ediciones de Hazlo Verde y han estado apoyados por más de 1.200 voluntarios corporativos de Leroy Merlin.

Para hacer llegar ese mensaje al alumnado, uno de los pilares del programa es el concurso escolar nacional. Esta edición se centra en la importancia de conservar y preservar los bosques naturales y realizar un consumo responsable, en línea con el  ODS 15, promoviendo la generación de ideas para establecer un hábitat más sostenible.

El concurso escolar invita a los escolares a convertirse en activistas de la sensibilización y para ello les propone crear una campaña publicitaria para hacer llegar el mensaje de “Salvemos los bosques” a todo su entorno. La temática y sus trabajos se dirigen a los alumnos de Primaria y Secundaria y se inscribe en los objetivos curriculares propias. Este año, el programa a está adaptado a la realidad educativa que ha generado la COVID-19 y se puede trabajar de manera flexible tanto desde el aula como a distancia, en grupos más o menos numerosos, según considere cada docente. Los colegios interesados podrán inscribirse hasta el próximo 12 de febrero en la la web del concurso.

Hazlo Verde también ofrece la posibilidad de solicitar talleres online para realizar en el aula o en casa y pone a disposición del profesorado contenidos y recursos pedagógicos adaptados a las necesidades educativas de cada etapa escolar. Desde www.hazloverde.es es posible acceder a toda la información de cada actividad, así como descargar los materiales didácticos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies