Publicado el
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la empresa ha inaugurado la 3ª edición de enlightED, el gran debate sobre la educación y el trabajo en la era post covid en el cual durante 5 días, más de 32.000 personas de 20 países y 90 pensadores internacionales reflexionarán sobre los retos de aprender, enseñar y trabajar en nuestras sociedades después de 2020.

EnlightED es la gran conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación organizada por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit. Con un novedoso formato digital, interactivo, de registro gratuito y una mayor proyección internacional, enlightED congregará durante 5 días a más de 32.000 participantes virtuales de más de 30 países, y más de 90 expertos, intelectuales y responsables políticos de ámbito nacional e internacional, para reflexionar sobre los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y al trabajo en nuestras sociedades.

En su intervención inaugural, Pedro Sánchez y José María Álvarez-Pallete, han coincidido en la importante tarea de reinventar la educación, desarrollar las competencias digitales en todos los estamentos profesionales y luchar específicamente contra la brecha digital educativa para que ningún niño o niña se quede atrás. Pedro Sánchez ha destacado que una de las brechas que se han puesto de manifiesto durante la Covid19 es la brecha educativa. “Nunca antes habían estado tantos niños y niñas tanto tiempo fuera de las aulas, alterando su aprendizaje. La modernización de nuestro sistema educativo es absolutamente prioritario. Es necesario, ha añadido, que ningún alumno o alumna se quede atrás. La pobreza infantil tiene un impacto directo en la Educación. Debemos desarrollar las competencias digitales en todos los estamentos profesionales y digitalizar la educación”, ha concluido.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, ha recordado que “el 90% de todos los estudiantes del mundo, 1.600 millones en total, se vieron afectados por el cierre de los centros educativos. Si bien muchos de ellos tuvieron acceso a herramientas digitales para seguir aprendiendo desde casa, esta situación ha revelado e intensificado el impacto de la brecha digital en términos de acceso a la educación para aquellos más desfavorecidos. Por eso, ahora más que nunca, ha añadido, urge aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología a favor de una sociedad inclusiva. Es hora de reinventar la educación para llegar a todos, poniendo a las personas en el centro”.

El encuentro, de carácter virtual, y con horario de 16:00 a 20:30 hora española, se puede seguir en streaming desde la web enlightED.education con ponencias coordinadas desde los Estudios Movistar; workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, además de experiencias educativas de la Best Practice Corner o los enlightED Awards. 

El programa de enlightED Virtual Edition 2020 abordará grandes temas diarios en torno a la educación:

  • Martes 20 de octubre: la jornada se centrará el mundo laboral en la nueva normalidad. Nassim Nicholas Taleb, ensayista, investigador y matemático, miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York; o Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas y asesor político de la UE; serán algunos de los expertos destacados del día.
  • Miércoles 21 de octubre: Abordará las oportunidades y riesgos para la educación escolar, se contará con la presencia de Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE; Rebecca Winthrop, codirectora del Centro de Educación Universal en el Think Tank Brookings Institution; o Rose Luckin, profesora de la University College London especializada en el uso de la IA en el aprendizaje; y contará además con la participación de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional de España.
  • Jueves 22 de octubre: Acapararán el día los nuevos modelos de educación Hadi Partovi, emprendedor, inversor y CEO de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que ofrece enseñanza en programación por todo el mundo; Mona Mourshed, fundadora y CEO de Generation.org; o Mariya Gabriel, comisaria europea para Innovación, Investigación, Educación y Juventud en la Comisión Europea, serán algunos de los expertos de la jornada.
  • Viernes 23 de octubre: El último día estará dedicado a los emprendedores y los retos de la EdTech. Durante la jornada se entregarán los enlightED Awards, reconociendo un año más las ideas más disruptivas, nacionales e internacionales, en educación digital. El cierre, por todo lo alto, correrá a cargo de Salman Khan, fundador de la Khan Academy, organización sin ánimo de lucro que imparte educación gratuita online en 36 idiomas y que le hizo merecedor en 2019 del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies