La entidad financiera ha activado su primera Semana Social digital, con cerca de 200 actividades de voluntariado para empleados y clientes de la empresa. Por las condiciones sanitarias actuales y ateniéndose a las recomendaciones del Ministerio de Salud, este año la propuesta se desarrollará mayoritariamente de manera digital permitiendo así la participación a personas de diferentes puntos de nuestro país.
CaixaBank apuesta por la solidaridad online

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general. Firme con sus principios, la empresa ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social que, por primera vez en su historia, se desarrollará mayoritariamente de manera digital, a raíz de la crisis provocada por la COVID-19.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa” en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con múltiples entidades sociales de toda España. Este año, del 17 al 25 de octubre los participantes en la Semana Social de CaixaBank podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas conjuntamente con cerca de 100 entidades sociales de toda España.

Si bien las actividades cara a cara son irremplazables, la virtualidad tiene sus ventajas y una de ellas es la posibilidad de brindar acceso a muchas más personas. Para esta edición virtual de la Semana Social, se ha programado un amplio abanico de actividades en todas las provincias de España. Al tratarse de acciones digitales, los participantes podrán acceder a las actividades que más les interesen, aunque se ubiquen en una zona geográfica diferente a la suya.Aunque la mayoría de las actividades serán virtuales, el voluntariado digital se combinará con actividades presenciales imprescindibles en determinados proyectos sociales.

Entre todas las iniciativas previstas, destacan las de limpieza del medio ambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, el contacto con    nuestros  familiares de mayor edad , la reducción de la basura digital para disminuir el consumo de energía en los servidores informáticos, la conexión  virtual con aquellos que sufren  soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias para empatizar con este colectivo, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.

La propuesta completa de actividades y su evolución se pueden seguir a través de www.voluntarioslacaixa.org. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag  #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top