La entidad financiera ha anunciado a los 27 proyectos ganadores de la segunda convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Este año, la gestora repartirá más de un millón de euros entre ONG de toda España que se dediquen al trabajo con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social.
BBVA Asset Management apoya iniciativas solidarias

BBVA Futuro Sostenible ISR, es un fondo de inversión que invierte con criterios de inversión socialmente responsable y además es solidario ya que tiene el compromiso de donar anualmente un 25% del total de la comisión de gestión a proyectos relacionados con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social.

BBVA Futuro Sostenible fue elegido el mejor fondo solidario en la gala de los premios Expansión Allfunds a los mejores fondos de inversión de 2019 celebrada el pasado mes de marzo. Se trata de un fondo multiactivo solidario con vocación inversora de renta fija mixta internacional, que tiene una aproximación completa a la inversión socialmente responsable en todos sus pilares: aplicación de criterios ISR a todas las clases de activo; medición de forma objetiva de los criterios ISR para identificar empresas y gobiernos de calidad, comprometidos con prácticas sostenibles; exclusión de actividades, países y empresas controvertidas, e incorporación de temáticas de impacto sostenible como nutrición, eficiencia energética o lucha contra el cambio climático

Luis Megías, consejero delegado de BBVA AM, expresó al respecto, “BBVA Futuro Sostenible, ISR es un ejemplo del compromiso que tiene BBVA de ayudar a sus clientes en la transición a un mundo más sostenible e inclusivo, con la doble faceta de que el fondo invierte con criterios sostenibles al tiempo que dona parte de su comisión a proyectos relacionados con el medioambiente, la dependencia y la inclusión social”.

El pasado año 2019 este fondo alcanzó un patrimonio bajo gestión de 967 millones de euros, con lo que el importe de la donación generado sobre el patrimonio del fondo asciende a 1,2 millones de euros. La donación se va a repartir entre 27 proyectos solidarios de diferentes categorías y repartidos por toda la geografía española.

La gestora de activos de BBVA ha recibido en total 232 candidaturas, de las que 181 cumplían las bases de la convocatoria. Un 34% son proyectos relacionados con la inclusión social; un 50%, con salud, mayores y dependencia, y un 16%, con el medioambiente. Los 27 premios ganadores se reparten en las siguientes categorías geográficas: tres premios nacionales y tres para cada una de las siete direcciones territoriales de BBVA en España. Cada uno de estos proyectos ganadores recibe 37.090 euros. Asimismo, se ha creado una categoría llamada Grandes Premios, con 100.000 euros para cada uno de los tres proyectos galardonados.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top