Publicado el
La entidad financiera, en colaboración con El Celler de Can Roca, impulsan los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles. Estos están dirigidos a ganaderos, agricultores y productores de alimentos de España, cuya producción sea sostenible para impulsar una recuperación económica verde tras la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

BBVA sigue apostando fuerte a la sostenibilidad como vía de recuperación de la crisis económica y social generada por la pandemia de coronavirus. ‘Gastronomía sostenible’ busca ayudar en la transición hacia una vida sostenible y apoyar a los pequeños productores. Esta iniciativa es un paso más en el respaldo a esos productores en el momento en que más lo necesitan.  En línea con este compromiso la entidad financiera ofrece a los pequeños productores la posibilidad de dar a conocer sus productos de la mano de El Celler de Can Roca.Con los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, se pondrán en valor aquellos productos locales comprometidos con el medioambiente y la alimentación saludable. 

El objetivo principal de este galardón es visibilizar iniciativas que sirvan de inspiración y de esta forma contribuir a una recuperación económica sostenible. Estos premios, de ámbito nacional, están dirigidos a aquellas empresas y autónomos del sector de la agricultura, la ganadería y otros productores de alimentos, que cuenten con el sello oficial de agricultura y ganadería ecológica, certificado oficial de la Unión Europea (UE) que deberán acreditar en la inscripción. Asimismo, se valorará el carácter innovador de sus productos, los beneficios ambientales como la reducción de las emisiones de CO2, además de la repercusión social y económica de su producción.

Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España explicó que. “En BBVA entendemos que la principal preocupación de las pymes es garantizar su supervivencia, y la sostenibilidad puede jugar un papel muy importante en la recuperación de su negocio. Por este motivo, hemos avanzado en nuestra colaboración con El Celler de Can Roca lanzando estos premios, con el objetivo de apoyar a productores locales que están apostando por la sostenibilidad y que pueden servir de inspiración a otras pymes en la salida de la crisis”.

El premio consiste en incluir los productos de temporada de los galardonados en una de las cestas que mensualmente El Celler de Can Roca elabora para los suscriptores del proyecto ‘Gastronomía sostenible’.De entre todas las candidaturas presentadas, el jurado formado por miembros de BBVA, El Celler de Can Roca y un representante de una consultora especialista externa independiente, seleccionarán a un total de seis ganadores.

Para el propietario de El Celler de Can Roca, “estos premios tienen que ver con la idea de visibilizar a los productores que están haciendo las cosas bien”. En este sentido, Joan Roca, ha afirmado que “la sostenibilidad, tanto económica como medioambiental, es la clave de hacia dónde debe ir la recuperación, son dos pilares que todos tenemos que tener muy presentes”.

El periodo de inscripción a estos premios estará abierto desde el 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre. El fallo de los reconocimientos se dará a conocer el 2 de diciembre. Aquellos interesados pueden inscribirse en la web www.bbva.com/es/premios-productor-sostenible.

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteactualidadapoyo Pymes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies