Publicado el
La compañía se encuentra en el top 25 de las empresas más diversas e inclusivas del mundo, de acuerdo con el índice que ha publicado Refinitiv D&I 2020, el cual reconoce a las 100 empresas que más destacan por la incorporación de ambos aspectos a su cultura de trabajo.

A través de su Consejo Global de Diversidad y su Política de Diversidad e Inclusión, Telefónica trata de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados con independencia de su género, origen, edad, orientación e identidad sexual, capacidades o cualquier otra característica personal. Bajo el paraguas de esta estrategia de compañía, se han puesto en marcha herramientas para favorecer la equidad de género en los procesos de selección y promoción, se han creado programas de formación en sesgos inconscientes para managers y se ha incluido la diversidad como métrica cuantificable y medible de la retribución variable anual, entre otras muchas acciones.

Para clasificar el ranking, ahora en su quinta edición, Refinitiv ha verificado más de 450 métricas ambientales, sociales y de gobierno de más de 9.000 compañías cotizadas de todo el mundo. A partir de esta recopilación de datos, se han desarrollado las 24 métricas que conforman la metodología de puntuación D&I que, a su vez, se organizan en cuatro capítulos: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias.

Arancha Díaz-Lladó, directora de Propósito, Diversidad y Agenda 2030, expresó que “Formar parte de este índice es un reconocimiento al trabajo de Telefónica en diversidad e inclusión. Significa que las políticas y mecanismos que hemos implementado en los últimos años ya están mostrando resultados positivos”. Por su parte, Debra Walton, Chief Revenue Officer de Refinitiv, expresó que “Es un placer reconocer por primera vez a Telefónica en el ranking Top 100. Nos enorgullece que nuestro índice sirva como guía para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear un entorno laboral más eficaz a través de equipos diversos".

               

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies