Publicado el
Las exigencias legales de proveer información no financiera se traducen en una mayor demanda por parte de las empresas de profesionales con amplios conocimientos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es por esto que surge el Curso de Experto en Responsabilidad Social que abre sus inscripciones para el año 2021. Más de 360 estudiantes han cursado el programa desde que se inició en 2016.

El Observatorio de RSC lleva impartiendo formación en RSC desde 2009. En 2016 lanzó el Curso de Experto en Responsabilidad Social cuya IX edición comienza en enero de 2021 y que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción. Desde que se inició el programa de formación, 368 alumnos ya han pasado por el aula online en las ocho ediciones anteriores. A través del aula de formación más de 1.200 estudiantes se han formado en el Observatorio de RSC.

El Curso de Experto en Responsabilidad Social de 680 horas de formación online está impartido por una combinación de profesorado académico y de profesionales con amplia trayectoria en el sector. Consta de 17 módulos teórico-prácticos y un trabajo final que ayudará a la consolidación de los conceptos adquiridos.

La entrada en vigor de la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a informar a partir de 2021 sobre la gestión y desempeño en cuestiones medioambientales y sociales. Esta información no financiera debe permitir comprender la evolución, los resultados y los impactos de la empresa sobre el medioambiente, el personal, sobre los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, así como cuestiones relativas a la sociedad como el desarrollo sostenible, los proveedores, los consumidores y la información fiscal. Todos estos ámbitos integran la responsabilidad social corporativa (RSC) de una empresa.

En palabras de Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC y director del curso, “esta exigencia legal, implica que exista una mayor demanda de profesionales por parte de las empresas con amplios conocimientos de los distintos ámbitos de la RSC”.

El programa ofrece al alumnado una sólida base teórica de los aspectos fundamentales de la responsabilidad social corporativa (principales referencias, normas y estándares existentes en torno a la responsabilidad social y a la sostenibilidad) con un enfoque práctico, orientado al manejo de herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido.

La metodología del curso está enfocada a que el alumnado interactúe de manera permanente con el profesorado. Además de las tutorías y los foros de consulta, se celebran vídeo clases en cada módulo en donde el alumnado puede participar activamente.

La calidad de los contenidos, del equipo docente y un precio altamente competitivo con posibilidades de descuentos y bonificaciones convierten el Curso de Experto en Responsabilidad Social en una excelente opción de formación especializada para aquellas personas interesadas en conocer esta forma de gestión empresarial y que quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en RSC.

El curso 2021 será del 11 de enero al 25 de julio de 2021. Para más información e inscripciones aquí. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies