A través de su brazo filantrópico Mastercard, donará a Fundación ONCE un total de 170.000 euros para mejorar la formación en contenidos digitales y tecnológicos de jóvenes con discapacidad y contribuir así a incrementar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral.
Mastercard apoya la formación digital de jóvenes con discapacidad

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa, a donde participaron representantes de ambas instituciones y anunciaron que los fondos se utilizarán, en concreto, para formar a 30 alumnos en competencias tecnológicas a través del programa ‘Por talento digital’ de Fundación ONCE, y para apoyar a otros 30 emprendedores en la digitalización y mantenimiento de sus proyectos empresariales.

Fundación ONCE creó el programa Por Talento Digital’ para dar respuesta a dos problemas agravados por la crisis del Covid-19: el desempleo de las personas con discapacidad y la inclusión de este colectivo en el ámbito digital.

De acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal, los contratos de personas con discapacidad cayeron un 74% en abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019. Además, según los últimos datos desglosados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las personas con discapacidad solo representan el 6% del mercado laboral, cuentan con una tasa de paro del 26% y solo uno de cada cuatro tiene empleo (26%).

Alejandro Banegas, director de desarrollo de negocio de Mastercard España, afirmó que “Estamos encantados de colaborar con Fundación ONCE para poner a su disposición el capital del sector privado, nuestros conocimientos y la capacidad de trabajar en la mejora de las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, afirmó que la formación en contenidos digitales es hoy en día fundamental para todos y, por tanto, también para quienes tienen discapacidad, ya que los puestos de trabajo que requieren de conocimientos tecnológicos avanzados son cada vez más numerosos. “Las personas con discapacidad”, aseguró, “debemos aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías en el ámbito laboral para no quedarnos al margen de un nicho de mercado prometedor. Por eso tenemos que agradecer a Mastercard la confianza y sensibilidad que ha demostrado tener con nuestro colectivo al hacernos esta donación”.

En la misma línea, Payal Dalal, vicepresidente senior del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard dijo “Sabemos que el talento y la ambición son universales, y que se logra un crecimiento económico sólido y sostenible cuando liberamos el potencial de todas las personas”. Por todo lo anterior, el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard se ha unido a esta iniciativa de Fundación ONCE para poder ayudar a cumplir con objetivos concretos, ofreciendo a las personas con discapacidad capacitación específica para puestos tecnológicos que tienen una alta demanda en el mercado laboral. También colaborando en la transición de adaptación de sus perfiles profesionales para que puedan incorporarse en la economía digital, ya que tanto la tecnología como las habilidades digitales son cada vez más indispensables incluso para puestos no tecnológicos.

Síguenos

Top