Publicado el
La compañía revalida su presencia en el índice FTSE4GOOD de sostenibilidad de la bolsa de Londres, además, se ha incorporado al Euronext Vigeo-Eiris de Moody’s. Ambos índices han reconocido de manera particular la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

 Tanto elíndice de sostenibilidad FTSE4Good como el Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, están especializados en valorar el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y han reconocido a Telefónica por su actuación en la materia. Con respecto al FTSE4Good Index, creado por la bolsa de Londres, Telefónica ha mejorado su puntuación hasta los 4,3 puntos, superando la media del sector.

Con respecto al sector de las telecomunicaciones, el índice valora tres aspectos relacionados con el medioambiente (el compromiso con el cambio climático, los aspectos medioambientales en la cadena de suministro y la gestión del agua), tres ámbitos sociales (estándares laborales, derechos humanos y comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro) y tres factores de gobernanza (gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción).

Por otro lado, el índice Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, es parte de Moody’s y cuenta con herramientas analíticas altamente especializadas, con el objetivo de promover el uso de estándares globales ESG (ambiental, social y gobernanza) en el mercado. Está compuesto por aquellas compañías que cuentan con un mejor desempeño en materia de ESG y que hacen visible su compromiso en materia de sostenibilidad.

El ranking, al que se acaba de incorporar Telefónica, se actualiza cada 6 meses, en función de las compañías que han obtenido mayor puntuación. En esta edición, la puntuación media de los miembros es de 63 sobre 100, siendo la más alta 72 y la más baja 56.

En este artículo se habla de:
NoticiastelefónicaRSE/RSC/Sostenibilidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies