La aseguradora vuelve a figurar por decimocuarto año consecutivo en el índice de Sostenibilidad Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, uno de los barómetros internacionales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.
MAPFRE cumple 14 años siendo líder en sostenibilidad

Una vez más la empresa ha recibido el reconocimiento por su trayectoria y compromiso en materia de sostenibilidad. Las compañías que conforman el índice de Sostenibilidad Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good , elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público, en aspectos como la sostenibilidad medioambiental, y en concreto la lucha por el cambio climático; relaciones positivas con sus grupos de interés, y apoyo y respeto de los derechos humanos universales.

MAPFRE se ha destacado una vez más por su desempeño en todas las mencionadas áreas. Este nuevo hito demuestra que MAPFRE lleva 86 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que está presente, más allá de la excelencia y la rentabilidad del negocio.

En 2019, el Grupo MAPFRE aprobó el Plan de Sostenibilidad 2019-2021 donde se desarrolla este compromiso de una manera articulada basada en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza, y en una estrategia de negocio, centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo basada en el Low Carbon Economy.

El índice, dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confiabilidad de las compañías en las que invierten, valora, además, aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal.

Este no es el primer reconocimiento que la aseguradora recibe por su compromiso en materia de sostenibilidad. En 2019, MAPFRE fue seleccionada por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable, y desde 2018 figura en el índice Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC, y en ‘The Sustainability Yearbook 2020’, que se basa en la valoración de las mayores compañías del mundo en materia económica, medioambiental y social.

Además, Recientemente ha sido incluida en Euronext Vigeo Europe 120, Euronext Vigeo Eurozone 120 y en Ethibel Sustainability Europe indice or ESI Excellence Europe. Una muestra más del compromiso incansable de MAPFRE con las personas y el mundo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top