Publicado el
CEMEX, el Centro CEMEX- TEC y Victoria147 refuerzan su compromiso con las mujeres emprendedoras. Por segundo año consecutivo, las entidades se unen para reforzar su compromiso con la igualdad de género. Esta alianza permitirá becar a 1.000 mujeres para que refuercen o adquieran conocimientos que les ayudarán a consolidar sus proyectos.

Miles de mujeres alrededor del mundo desarrollan diferentes proyectos que buscan transformar las más diversas realidades. Actualmente, ante un contexto adverso marcado por la pandemia de coronavirus, más que nunca, la suma de esfuerzos, recursos e ideas es de gran importancia para apoyar y fortalecer a los proyectos sociales que día a día retan el status quo generando soluciones a las problemáticas más apremiantes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las ciudades y comunidades.

Por ello, CEMEX y el Centro CEMEX-TEC unieron fuerzas desde 2019 con Victoria147, aclamada incubadora de emprendimientos liderados por mujeres, para potencializar su impacto, visibilizar a las emprendedoras ganadoras del Premio CEMEX-TEC y dotar de herramientas a mujeres emprendedoras alrededor del mundo.

Este año, CEMEX y el Centro CEMEX-TEC becarán a 1,000 mujeres para que puedan acceder a contenidos de la Academia online de Victoria147, con los que podrán seguir adquiriendo conocimientos que les ayuden a crecer sus negocios. Algunos de los cursos a los que tendrán acceso son:

  • Momento de crisis, momento de innovar
  • Analiza tu competencia
  • Proyecciones financieras
  • Haz crecer tus ventas
  • Crea un plan de acción
  • Crea un calendario editorial
  • Aprovecha tu tiempo al máximo
  • Conoce a tus clientes
  • Programa exprés de procesos para contingencias
  • Analiza tu modelo de negocio
  • Costos, márgenes y precio de venta
  • Reta tu modelo de negocio
  • Fuentes de financiamiento
  • Define tu rol en tu empresa

Esta oportunidad de tomar las capacitaciones online será lanzada el próximo 23 de julio, y estará dirigida a emprendedoras que han participado en la convocatoria del Premio CEMEX-TEC. Las becas estarán vigentes hasta mediados del año 2021.

“Es una oportunidad de adquirir y reforzar conocimientos que permitirá a las emprendedoras fortalecer sus proyectos y habilidades personales y profesionales. De esta forma, podrán prepararse y participar en la convocatoria 2021 del Premio CEMEX-TEC con un proyecto más consolidado y enfocado en la obtención de resultados concretos que transformen las ciudades y comunidades donde operan.” Es así como esta alianza entre CEMEX, el Centro CEMEX-TEC y Victoria147 permite ayudar a las mujeres a empoderarse e inspirarse para hacer realidad sus ideas de emprendimiento social, fortalecer su modelo de negocio y con ello ayudar a transformar el mundo.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con CEMEX y con su disposición y auténtico interés de promover el emprendimiento, y más de difundir, promocionar y hacer crecer a las mujeres emprendedoras en México.” comenta Ana Victoria García, Directora General de Victoria147.

Desde 2011, el Premio CEMEX-TEC ha recibido inscripciones de más de 8 mil 500 personas y 5 mil 443 proyectos de 90 países. De estos, 65 mexicanos y 63 internacionales han ganado y han beneficiado a más de 22 mil 500 personas de todo el mundo. Las cuatro categorías del premio son: Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario, Acción Colaborativa y Emprendedores Sociales.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies