Mediante la firma de un acuerdo entre ambas organizaciones, ISDI colaborará con el programa #MatEsElla que EJE&CON tiene en marcha con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM; ISDI, además, ofrecerá ayudas a la formación a los miembros de la Asociación.
EJE&CON e ISDI se unen para potenciar el talento sin género a través de la formación digital

 La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual fomentarán la educación y la formación digital como mejor vía para potenciar el talento sin género.

ISDI se convertirá así en patrocinador del Programa #MatEsElla, una propuesta conjunta de EJE&CON, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), que tiene el objetivo de impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM. Se trata del único programa que aúna mentoría, coaching y visibilización de referentes, y que trabaja, además, las soft skills (competencias blandas).

Además, a través del acuerdo, los socios de EJE&CON podrán acceder a todos los programas formativos de ISDI con un importe de matrícula especial. Propuestas para perfiles especializados como MIB (Master en Internet Business), programas executive como DIBEX (Digital Business Executive Program) o GXMDB (Global Executive Master Digital Business), o incluso los seminarios internacionales de la escuela de negocios en RSC-Harvard o Silicon Valley
tendrán acceso exclusivo para los miembros de la asociación.

El acuerdo se ha firmado esta mañana en la propia sede de la escuela de negocios, donde Belén Martín Sanz, Vicepresidenta de EJE&CON y Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, han sellado el primer paso de esta colaboración. A la firma del convenio, también han acudido María Barrié, CMO de ISDI y Ana Lorenzo, Vicepresidenta y Presidenta del Comité de Comunicación de EJE&CON.

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON afirma que “estamos convencidos de que la educación y la formación son las vías más adecuadas para fomentar el mejor talento: el talento sin género y sin generación, para poder acceder a puestos de alta dirección en las empresas. Esto, sin duda, es un gran paso para nuestro propósito masivo transformador: lograr una sociedad donde prime el talento sin género y sin generación”.

En esta misma línea, Belén Martín, Vicepresidenta de EJE&CON, sostiene que “el objetivo de esta colaboración consiste en iniciar una labor conjunta que facilite el acceso a los reconocidos programas de formación que ofrece un stakeholder fundamental para la educación y la diversidad de género y generacional, como es ISDI.”

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, añade “el compromiso de nuestra escuela con la educación digital y con mejorar el futuro de la sociedad es lo que nos empuja a firmar acuerdos como éste. Nuestra responsabilidad como institución exige actuar rápido y ayudar a impulsar la carrera científica, digital y empresarial de las mujeres”. Un compromiso que, en palabras de María Barrié, CMO de ISDI, “debe comenzar por las bases de nuestras propias compañías y llegar a transformar los comités de dirección de las empresas. Un cambio de mentalidad en el que todos tenemos nuestra propia responsabilidad”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top