Publicado el
El Grupo LEGO y National Geographic han desvelado una colaboración dirigida a seguir inspirando a los más pequeños a construir un mundo mejor. Para ello se han desarrollado nuevos sets de las líneas LEGO® City y LEGO® Friends, que animan a la exploración y la protección de especies en peligro de extinción en las selvas y océanos del mundo.

Para apoyar el lanzamiento y atraer aún más a los niños, se ha desarrollado una campaña en colaboración con National Geographic para animar a los pequeños a explorar el mundo y tal vez incluso desarrollar sus propias ideas creativas para resolver los desafíos de la vida real que enfrenta nuestro mundo. El sitio de la campaña acaba de lanzarse en español y se puede acceder a través de la URL LEGO.com/exploretheworld. Además, el Grupo LEGO también ha anunciado su contribución a la National Geographic Society para financiar subvenciones destinadas a la exploración oceánica y la conservación de especies.

La campaña incluye contenido educativo sobre pandas, tiburones, elefantes, criaturas de aguas profundas y mucho más. Para inspirar a los niños a perseguir la creatividad como una forma de ayudar algún día a proteger la vida silvestre del mundo, la campaña retratará historias de seis exploradores diferentes de National Geographic que trabajan de manera creativa y sorprendente para ayudar a abordar los problemas reales que afronta nuestro planeta. Dominique Gonçalves, ecologista de elefantes de National Geographic, es una de ellas y comparte su historia personal acerca de cómo necesitó una solución creativa para evitar que los elefantes comieran alimentos de las aldeas de Mozambique. Para ello, y sabiendo que los elefantes tienen miedo a las abejas, implementó un sistema de cercas de cuerda con colmenas de abejas adjuntas para que las abejas guiasen a los elefantes de manera segura. Al ver estas historias, los niños y los padres verán que muchos de los desafíos del mundo pueden solucionarse gracias al uso de la creatividad.

Los sets de LEGO Friends vinculados a la colaboración con National Geographic permitirán a los pequeños acudir con la camioneta de juguete a ayudar a la fauna salvaje con Rescate en la Jungla del Bebé Elefante , cuidar de un simpático grupo de osos con Casa del Árbol Panda en la Selva , imaginarse surcando los cielos para socorrer a unos cachorros en peligro en Rescate en la Jungla del Tigre en Globo o lanzarse a la aventura de poner a salvo unas tiernas alpacas en Rescate en la Jungla Montañosa de la Alpaca

En cuanto a LEGO City, los niños podrán verse a sí mismos explorando las profundidades marinas con el Minisubmarino (Ref. 40263), adentrarse en una cueva en el fondo del mar con el avanzado Submarino de Exploración , planificar sus próximas aventuras subacuáticas en la completa Base de Exploración (Ref. 60265) o enfrentarse a las mayores expediciones oceánicas a bordo del impresionante Buque de Exploración .

"Sabemos que la creatividad es una habilidad increíble y el siglo XXI va a necesitar esta capacidad para la resolución de problemas y retos de la vida real”, señala Ellen Catherine Lucy Bowley, diseñadora de LEGO Friends del Grupo LEGO. “Cuidar nuestro planeta se está volviendo cada vez más relevante para los niños de todo el mundo. Están más comprometidos con el medio ambiente que cualquier generación anterior, y su creatividad jugará un papel clave en la búsqueda de soluciones que ayuden a proteger mejor la flora y la fauna del planeta. Esperamos que esta iniciativa enseñe a los niños acerca de los desafíos actuales que enfrentan los exploradores y les asegure que incluso la idea más simple o inusual puede marcar una gran diferencia en el mundo real. Lo más importante es tener una actitud positiva. Por lo tanto, esta iniciativa está dedicada a los niños con actitud y aquellos que tienen curiosidad por aprender", añade.

Paul Rose, explorador de National Geographic Ocean, comenzó su viaje cuando era niño con grandes dotes creativas y hoy explora el océano de todas las formas posibles. Él es otro de los ejemplos de la campaña. “Cuando era niño, me encantaba nadar y construir cosas. Siempre estaba construyendo con cajas y objetos que encontraba, y además me encantaba el mar. Incluso en los días más fríos y difíciles, pasaba horas en el agua imaginándome a mí mismo como un buzo explorando el océano. Sorprendentemente, ese sueño se ha hecho realidad y, como explorador de National Geographic Ocean, ahora lidero expediciones de ciencias marinas para ayudar a proteger nuestro océano amenazado. Es genial poder compartir mi historia con niños de todo el mundo y quizás, siguiendo sus propios sueños, muchos de ellos podrían terminar algún día pisándome las aletas para ayudar a explorar y proteger nuestro océano", señala.

El Grupo LEGO y National Geographic tienen una relación estrecha, ya que han colaborado previamente en proyectos de sensibilización sobre la vida silvestre, como es el caso de los sets LEGO® Friends Sea Life Rescue y LEGO® City Jungle. Sin embargo, esta es la primera vez que las dos marcas se asocian en una campaña que busca inspirar a los niños a pensar creativamente, ya que no solo es divertido, sino que también puede llevarles a encontrar soluciones creativas que en el futuro ayuden a proteger nuestro planeta.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies