Publicado el
Desde ayer y hasta el viernes 26, está ocurriendo la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW), organizado por la Comisión Europea, es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en Europa. Este año, por primera vez en la historia, por la situación sanitaria, el evento se ha convertido al formato completamente digital.

La nueva normalidad nos invita a pensar el futuro que queremos tras la pandemia. En esta discusión, la cuestión medioambiental debe estar en el centro de las preocupaciones. Más necesaria que nunca, la semana verde europea nos invita a reflexionar sobre el medio ambiente, el cambio climático y las energías renovables en todo el continente europeo.

Del 22 al 26 de junio de 2020,  se llevará a cabo el evento online e interactivo bajo el lema:'Más allá de la crisis: energía limpia para la recuperación y el crecimiento ecológico'.Este evento reúne a las autoridades públicas, empresas privadas, ONGs y consumidores para promover iniciativas para ahorrar energía y avanzar hacia las energías renovables para obtener energía limpia, segura y eficiente.

El evento proporciona una plataforma única para compartir ideas y conocimientos, para mostrar proyectos, establecer contactos y obtener comentarios inmediatos de los responsables políticos y ciudadanos de toda Europa.

Entre los aspectos más destacados se incluyen una conferencia política de 3 días con más de 30 sesiones de alto nivel, un debate con los Embajadores de la EUSEW y la ceremonia de los Premios de la Energía Sostenible de la UE, así como actividades de emparejamiento y stands virtuales para los participantes.

Los temas que se abordarán serán:

  • Comunidades energéticas
  • Sistemas energéticos
  • Transición energpetica
  • Finanzas
  • Industria
  • Energías Renovables
  • Onda de renovación
  • Integración sectorial 
  • Estrategia
  • Transporte

El 22 de junio, en el marco del evento, también se realizó una Jornada Europea de la Energía Juvenil, que reunió a jóvenes de 18 y 30 años para compartir sus ideas sobre cómo transformar Europa en el primer continente climáticamente neutro. Los debates se complementarán con eventos paralelos que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de junio. 

En sesiones en línea repartidas a lo largo de 3 días y agrupadas en torno a 4 temas clave -la ola de renovación, las finanzas, la integración del sector y la estrategia-, diferentes expertos en las temáticas tomarán la palabra para compartir sus opiniones sobre cómo salir de la crisis y lograr un futuro sostenible para todos y todas. Entre los aspectos más destacados de EUSEW 2020 se incluyen

Puedes inscribirte a las diferentes actividades y ver el cronograma completo del evento aquí.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies