La Fundación ”la Caixa”, junto con ACNUR, refuerza su colaboración con los campos de refugiados de Etiopía para dar respuesta a la COVID-19. El proyecto MOM, de ambas entidades, ha reducido la mortalidad infantil en cerca del 79 % entre la población de los campos de la región de Gambela desde su puesta en marcha en 2017.
Fundación ”la Caixa” redobla sus esfuerzos en campos de refugiados

La pandemia ha golpeado con fuerza a los sectores más vulnerables . Los campos de refugiados son unos de los espacios que se han visto más perjudicados. A las ya precarias condiciones de vida, se sumó la pandemia y la crisis sanitaria.

Al concentrar la atención sanitaria en la respuesta a la COVID-19, se prevé una propagación drástica de otros brotes de enfermedades, así como de la malnutrición.

Para contribuir con la dificil situación de los campos de refugiados,La Fundación ”la Caixa”, junto con ACNUR, han reforzado su colaboración con los campos de refugiados de Etiopía para dar respuesta a la COVID-19. El proyecto MOM, llevado a cabo por ambas entidades, ha reducido la mortalidad infantil en cerca del 79 % entre la población de los campos de la región de Gambela desde su puesta en marcha en 2017.

Para garantizar la asistencia alimentaria, se ha realizado el envío a todos los campos de refugiados de raciones de alimentos para dos meses y el suministro de raciones de alimentos terapéuticos para tres meses con la intención de tratar la malnutrición aguda severa.

La preparación para la llegada de la COVID-19 pasa por la capacitación del personal sanitario de los campos y la formación de las propias personas refugiadas como agentes comunitarios para ayudar a difundir mensajes en sus propios idiomas y culturas.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top