Publicado el
Sin dudas uno de los sectores más golpeados tras la crisis de la COVID-19 ha sido el del turismo. Este verano no será igual a los anteriores y por la importancia del sector turístico en la economía de nuestro país,reactivarlo es una de las prioridades de la administración. Os damos algunos consejos para disfrutar este verano sin dejar de ser un turista responsable.
Fomentar el turismo, pero sostenible

Fomentar el turísmo si, pero de manera responsable. La nueva normalidad está en nuestras manos y de nosotros depende poder transformar antiguos y malos habitos de comportarnos.  Este verano el sector turístico tendrá una temporada difícil en España, pero todos y todas podemos contribuir a re activarlo. Sin olvidarnos, que podemos hacerlo de manera sostenible y responsable. Aquí os compartimos 10 consejos para viajar este verano

10 consejos para el turismo sostenible :

1. Elegir empresas turísticas que ofrezcangarantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2. Utilizar los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Cierra el grifo, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del hotel. Así, ayudas a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosísimos para todo el planeta.

3. Reducir en lo posible lageneración de residuosy, cuando haya que deshacerse de ellos, buscar la manera más limpia posible.

4. Respetar al máximo los espacios naturalesprocurando el menor impacto posible. No molestes a las plantas ni a los animales, ni dañes los ambientes en los que viven.

5. En los espacios naturales, y sobre todo en las áreas protegidas,intenta siempre seguir los senderos. Visita las áreas protegidas en grupos pequeños, y acompañado por un guía experto, mejor si es local.

6. Al comprar regalos y recuerdos es preferiblebuscar productos localespara favorecer la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural. En este sentido, la mejor forma de visitar un lugar es conociendo y respetando la cultura y costumbres de las poblaciones locales.

7. No adquirir flora y fauna protegidapor el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Además de ser un delito, se contribuye a su extinción.

8. Visitar espacios naturales protegidospara que los gastos realizados en ellos repercutan de modo directo en su protección.

9. Evitar en lo posible el uso del vehículo privado.

10. Usa los servicios gestionados por la población local, en particular los transportes y las estructuras receptivas.Así conocerás mejor el país y la gente que lo habita y favorecerás la economía local.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies