La entidad financiera y la Fundación invierten 10.000 euros en la adquisición de impresoras que producirán 2.000 pantallas para protección contra la COVID-19 al mes y que ya están instaladas en el Muelle León y Castillo del Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Bankia y Fundación La Caja de Canarias compran diez impresoras 3D

Bankia y Fundación La Caja de Canarias han invertido 10.000 euros en la adquisición de diez impresoras 3D que fabrican máscaras de protección eficaces contra la COVID-19 y que se destinarán a los principales hospitales de Gran Canaria.

Las diez impresoras 3D se encuentran ya instaladas en la sede de SEPCAN en el Muelle León y Castillo del Puerto de La Luz y de Las Palmas, empresa que ha puesto su personal a disposición de la iniciativa para elaborar las pantallas, estando ya en producción y probadas de manera satisfactoria en algunos centros sanitarios de Las Palmas.

La iniciativa ha sido presentada en un acto público en la sede de SEPCAN, en el que han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra. También ha estado presente la directora comercial de la Territorial de Bankia en Canarias, Mercedes Ballester.

La producción mensual de pantallas será de al menos 2.000 unidades, teniendo ya pedidos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, así como de otros centros sociosanitarios y locales, además de empleados de Puertos de Las Palmas y empresas portuarias. Todo ello bajo la coordinación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, puerto actualmente más importante de África Occidental y gran motor de desarrollo económico y de empleo de la Isla.

El presidente de Fundación La Caja de Canarias ha mostrado su satisfacción con la adquisición de estas impresoras “puesto que es nuestro granito de arena para luchar contra el coronavirus”. Asimismo, ha querido expresar su agradecimiento a la empresa SEPCAN, que “ha ofrecido sus instalaciones de manera totalmente altruista, para que su personal fabrique estas pantallas de protección tan necesarias para la seguridad de los sanitarios”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha subrayado “la importancia de esta nueva colaboración con Fundación La Caja de Canarias y con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un momento tan decisivo y complejo como el actual en el que es fundamental agradecer la labor de los sanitarios y dar respuesta a las necesidades de los hospitales de Gran Canaria y, también, del Puerto, tan relevante para la economía de la Isla”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha reiterado las gracias a Fundación La Caja de Canarias, a Bankia y a SEPCAN ya que, ha afirmado, “se trata de poner en circulación un número importante de máscaras individuales, no solo para satisfacer la demanda sanitaria, tan importante, sino también para los trabajadores de las empresas portuarias y consignatarias, que están siempre en primera línea. Esto es una labor muy determinante para entre todos acabar con la pandemia”. 

Cuando remita la necesidad de fabricación de las pantallas protectoras, las impresoras serán donadas por Bankia y Fundación La Caja de Canarias a instituciones públicas y ONG para cubrir otras necesidades que se vayan presentado.

Esta colaboración forma parte de la colaboración anual que Bankia tiene con Fundación la Caja de Canarias gracias a la que ambas ponen en marcha proyectos sociales y medioambientales que mejoran la calidad de vida de los canarios y que fomentan el desarrollo local y cultural de las Islas Canarias.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top