La entidad destinará esta cantidad a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación. Al comienzo de la crisis, BBVA anunció que destinará un total de 35 millones de euros para luchar contra la pandemia.
Los empleados de BBVA y la entidad donan 2 millones de euros

La iniciativa de donación ha tenido alcance global y han participado las entidades de BBVA en España, Argentina, Colombia, EE.UU., México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países.

“En estos difíciles momentos, los empleados de BBVA han demostrado su solidaridad como un solo equipo. Me gustaría agradecer su esfuerzo y generosidad. También quisiera trasladar mi agradecimiento a todos aquellos compañeros que en la red siguen acudiendo diariamente a las oficinas para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes en los distintos países donde estamos presentes”, ha declarado el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.

BBVA se ha comprometido a donar 35 millones de euros a nivel global para apoyar a los sistemas públicos de salud, especialmente. La mayor parte de esta cantidad está destinada a la adquisición de material médico prioritario, especialmente respiradores. En España, BBVA ya ha distribuido en varios hospitales 1.000 respiradores no invasivos y 13 invasivos para unidades de cuidados intensivos (UCIs) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Un material adquirido en China, que también llegará a México o Turquía.

Con todas estas acciones, llevadas a cabo en las distintas geografías donde opera BBVA, la entidad financiera refuerza su compromiso con la sociedad para superar esta crisis del COVID-19.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top