Publicado el
La donación forma parte de la campaña de concienciación “MENOS VIRUS. MÁS SANIDAD” lanzada por la ONGD con el objetivo de activar un movimiento social en defensa de un sistema sanitario con más recursos.

 La Fundación Anesvad, ante la situación de emergencia sanitaria creada en nuestro país por la crisis del COVID-19, ha contribuido con dos millones de euros para ayudar a reforzar nuestro sistema público de salud, mediante la firma de un doble acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para la adquisición de respiradores y material sanitario para los hospitales más afectados por la crisis sanitaria en España.

Para la presidenta de Anesvad, Garbiñe Biurrun,la situación de emergencia y el colapso del sistema público de salud requieren de todo el apoyo posible de la sociedad civil. Anesvad se ha puesto a disposición de las administraciones que estaban centralizando la gestión de la crisis para, además de contribuir con recursos económicos, aportar nuestra experiencia de décadas en el fortalecimiento de sistemas de salud de países empobrecidos”.

La intervención diseñada junto a las dos administraciones se ajustará a las necesidades más urgentes de los sistemas públicos de salud, con el fin de descongestionar el servicio y dotarlo de más medios materiales. Fruto de esta colaboración con Anesvad, el Ministerio de Sanidad destinará la aportación a la compra de respiradores y otro material sanitario para los hospitales que más lo necesiten y estén más saturados. Por su parte, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza prevé adquirir 55 respiradores invasivos que repartirá entre los hospitales de Euskadi.

Menos virus. Más sanidad

La campaña impulsada por la Fundación Anesvad, que lleva más de 50 años defendiendo el Derecho a la Salud, tiene como eje principal la defensa de una sanidad fuerte, pública, gratuita y universal.

Si la sanidad se para, se para todo. Esta afirmación se ha hecho realidad durante el último mes debido a la crisis global provocada por el COVID-19, en la que los sistemas sanitarios están al borde del colapso y los recursos para atender a las personas que enferman son insuficientes.  

Bajo el lema “Menos virus. Más sanidad”, este movimiento quiere difundir un mensaje de compromiso compartido por la salud y por la necesidad de reforzar la sanidad pública para que pueda estar mejor preparada ante futuras crisis.

Para ello, ha habilitado una web -sanidadporbandera.org- y compartido un manifiesto* en favor de la sanidad pública, que se aleja de ideologías, poniendo el acento en la unión y la defensa del derecho -universal- a la salud. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies