La cadena de restauración, con la colaboración de la Fundación Damm, donará durante las próximas semanas sus famosos sándwiches artesanos a los colectivos más afectados por el COVID-19 como son las residencias de mayores, los sanitarios, personas dependientes y otros colectivos.
Rodilla reparte 4.000 sándwiches solidarios

La cadena de restauración Rodilla, con el ánimo de agradecer la labor a todos aquellos que luchan a diario contra la pandemia que afecta con especial dureza a la Comunidad, donará a partir de hoy y durante las próximas semanas numerosos packs de sándwiches solidarios a gracias al apoyo de la Fundación Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce. Los colectivos que recibirán esta donación son algunos de los más afectados por el COVID-19 como son los mayores, los sanitarios, personas dependientes o los conductores de la EMT que transportan a los mismos.

Desde el inicio del Estado de Alarma y siguiendo su ADN de compromiso con el entorno donde opera desde hace más de 80 años, la cadena madrileña Rodilla también supo reaccionar rápidamente y permanecer al lado de los ciudadanos con el fin de apoyar y ayudar desde su ámbito frente a esta pandemia. En este sentido, provee de menús escolares a las familias más desfavorecidas y pudo repartir hasta 8.000 torrijas a más de 40 residencias de ancianos madrileñas en Semana Santa.

Esta acción se suma a la donación ya efectuada por la Fundación Damm de más de 150.000 litros de agua mineral a centros sanitarios y hospitales en toda España -como el Hospital de La Paz y el hospital de campaña de IFEMA de Madrid, entre otros-, además de la colaboración con las iniciativas de chefs y restaurantes, que preparan la comida en sus cocinas y la llevan directamente a personal de hospitales y residencias de la tercera edad, así como a comedores sociales de todo el país, llegando a suministrar más de 5.000 comidas al día.

Rodilla invita a sanitarios y conductores de la EMT a desayunar

Cientos de sanitarios cogen a diario el autobús para acudir a los hospitales a enfrentarse, un día más, a la mayor crisis sanitaria que ha azotado a nuestro país. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) presta desinteresadamente su tiempo y dedicación para facilitar el transporte del personal sanitario entre los hoteles en los que estos se alojan y diversos hospitales madrileños. Rodilla, con el fin de amenizar a nuestros héroes de verde y a los conductores voluntarios de la EMT ese camino tan difícil, desde hoy y durante varias semanas invitará a desayunar sándwiches y cafés a todos los sanitarios en el trayecto desde los hoteles

en los que se alojan cientos de profesionales hasta sus hospitales para que, una vez allí, puedan también compartirlos con sus compañeros. En total son 4 rutas diarias con tres turnos. Hoy le ha tocado a la línea que finaliza en la Clínica Universidad de Navarra, donde sus más de 750 sanitarios han podido disfrutar del desayuno de Rodilla

Una iniciativa para todos

Desde este martes 21 de abril, todos podemos colaborar también en la donación de los packs solidarios desde la web de Rodilla, comprando online el pack de 20 sándwiches a precio de coste (16€) y enviándolo a la dirección de quien quieras, como muestra de agradecimiento o para transmitir tu apoyo al colectivo o particular que prefieras: un hospital, un amigo o familiar enfermo, una residencia de ancianos, los trabajadores de tu supermercado de confianza, etc. Este pack también estará disponible en las plataformas de envío en UBER EATS y GLOVO.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top